viernes, 3 de enero de 2014

181 años de la vergonzosa usurpación colonialista de Malvinas

Es im­pres­cin­di­ble re­a­fir­mar y fun­da­men­tal­men­te en es­ta fe­cha que nues­tras Is­las Mal­vi­nas con­ti­nú­an sien­do usur­pa­das por un co­lo­nia­lis­mo ve­tus­to. Que no es so­la­men­te una cues­tión de ca­pri­cho im­pe­ria­lis­ta.  
Mal­vi­nas es re­cur­sos na­tu­ra­les, (hi­dro­car­bu­ros, pes­ca etc.).
Mal­vi­nas es des­mi­li­ta­ri­za­ción, (ba­se mi­li­tar bri­tá­ni­ca de Mount Ple­a­sant).
Mal­vi­nas es nues­tra An­tár­ti­da, (Us­huaia co­mo cen­tro ge­o­grá­fi­co de nues­tra pa­tria).
Mal­vi­nas es pue­blos ori­gi­na­rios, (a­pro­xi­ma­da­men­te un 20% de los que par­ti­ci­pa­ron y ca­ye­ron en Mal­vi­nas en el con­flic­to bé­li­co de 1982 fue­ron her­ma­nos Qom, Wi­chis, Pi­la­gas, Gua­ra­ní­es, Te­huel­ches y otros).
Mal­vi­nas es in­te­gra­ción re­gio­nal la­ti­no­a­me­ri­ca­na, (el ‘82 de­mos­tró cla­ra­men­te esa uni­dad, y hoy te­ne­mos al MER­CO­SUR, UNA­SUR, CE­LAC).
Mal­vi­nas es es­tra­te­gia ge­o­po­lí­ti­ca y mi­li­tar.
Mal­vi­nas es de­re­chos hu­ma­nos, crí­me­nes de gue­rra y de­li­tos de le­sa hu­ma­ni­dad, (a­sí lo de­mues­tran las de­nun­cias pre­sen­ta­das an­te la Jus­ti­cia fe­de­ral).
Mal­vi­nas es de­mo­cra­cia, (po­si­bi­li­tó la re­cu­pe­ra­ción de la Cons­ti­tu­ción y la le­yes).
Es jus­to rei­vin­di­car a los pri­me­ros com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas, a An­to­nio “El Gau­cho” Ri­ve­ro quien, des­de agos­to de 1833, li­de­ró una re­be­lión de crio­llos e in­dí­ge­nas, de­fen­dien­do la so­be­ra­nía ar­gen­ti­na y des­co­no­cien­do la au­to­ri­dad im­pues­ta de los bri­tá­ni­cos, a los dos gau­chos y cin­co ori­gi­na­rios, Juan Bra­mi­do, Jo­sé Ma­ría Lu­na, Ma­nuel Gon­zá­lez, Lu­cia­no Flo­res, Fe­li­pe Sa­la­zar, Mar­cos La­bo­ree y Ma­nuel Go­doy, quie­nes arria­ron la ban­de­ra bri­tá­ni­ca y enar­bo­la­ron la ban­de­ra ar­gen­ti­na. Ri­ve­ro mue­re el 20 de no­viem­bre de 1845 com­ba­tien­do en la Vuel­ta de Obli­ga­do. Rei­vin­di­que­mos a nues­tros jó­ve­nes pa­trio­tas “cón­do­res” que en la dé­ca­da del 60 fla­me­a­ron nues­tra ban­de­ra en las Is­las.
Mal­vi­nas es in­te­gri­dad te­rri­to­rial, so­be­ra­nía so­cial y po­lí­ti­ca, des­ti­no na­cio­nal au­tó­no­mo, alian­zas es­tra­té­gi­cas.
Mal­vi­nas es hoy Po­lí­ti­ca de Es­ta­do, es nues­tro pa­sa­do en fun­ción de un pre­sen­te de cons­truc­ción de re­cu­pe­rar pa­ra el fu­tu­ro nues­tra so­be­ra­nía den­tro del mar­co con­vo­can­te de los pa­ra­dig­mas de me­mo­ria, ver­dad, jus­ti­cia, so­be­ra­nía y de­mo­cra­cia.
­
(*)Com­ba­tien­te de Mal­vi­nas -­Tra­ba­ja­dor de Pren­sa
Co­or­di­na­dor Na­cio­nal Red Com­pro­mi­so So­cial por Mal­vi­nas

No hay comentarios:

Publicar un comentario