jueves, 23 de enero de 2014

AYUDA PARA JÓVENES ENTRE 18 Y 24 AÑOS

Cómo hay que hacer para inscribirse en el Plan Progresar

El programa lanzado ayer por la Presidenta brindará asistencia a más de un millón y medio de adolescentes de entre 18 y 24 años para que inicien o completen sus estudios. Los pasos más importantes para acceder al beneficio.  Por cadena nacional, la presidenta  Cristina Kirchner lanzó ayer el Plan Progresar, un programa orientado a los jóvenes que no estudian, están desempleados o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los 3600 pesos, es decir por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El eje de la iniciativa es brindarle una asistencia a esos jóvenes, que será de 600 pesos, para que completen sus estudios en cualquier nivel educativo.

La titular de filial local de la Anses, Natalia Dos Santos, explicó a este medio que la ayuda económica "es para iniciar, continuar o terminar estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, o algún curso de aprendizaje de un oficio”.

CUÁL ES LA MECÁNICA

Los interesados podrán inscribirse online en la página de la Progresar - Anses -con el número de CUIL- o acercarse a la sede local de la entidad en Corrientes, ubicada en Alberdi y Avenida 3 de Abril, para efectuar el trámite.

Una vez inscripto, el interesado deberá descargar el Formulario de escolaridad que deberá rellenar el responsable de la institución donde siga sus estudios. Ese formulario lo presentará con su DNI, y el de sus familiares, en el Anses.

Dos Santos aclaró sobre el certificado de escolaridad: "Como para marzo todavía se estará en etapa de inscripción, se le dará un plazo de gracia a los beneficiarios para presentarlo".

Una vez inscripto, el interesado recibirá por parte de la Anses un mensaje de texto o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. La información también estará disponible en la sección Mi Anses de la página web del organismo.

Tal como destacó la Presidenta durante el anuncio, Dos Santos ratificó que "el 80% del subsidio se liquidará todos los meses (son unos 480 pesos) y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación tres veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas".

Para percibir el beneficio, los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita.Naturalmente, el alumno que no acredite los requisitos (pautados en marzo, julio y noviembre), dejará de cobrar la ayuda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario