viernes, 3 de enero de 2014

DICE QUE LO ASALTARON EN UNA RUTA CHAQUEÑA

Productor correntino denunció el robo de 2 millones de dólares

Se trata de un hombre vinculado a los negocios ganaderos. Iba en camioneta hacia Formosa. Supuestamente una banda de ladrones 
lo interceptó a punta de pistolas. El dinero era producto de la venta de un campo familiar y debía ser destinado a otras inversiones.
 

EL DINERO ESTABA DISTRIBUIDO EN DECENAS DE FAJOS. 
Un pro­duc­tor ga­na­de­ro co­rren­ti­no de­nun­ció el ro­bo de 2 mi­llo­nes de dó­la­res a ma­no de una su­pues­ta ban­da de de­lin­cuen­tes que lo in­ter­cep­tó en una ru­ta del in­te­rior de la pro­vin­cia de Cha­co, cuan­do via­ja­ba en ca­mio­ne­ta ha­cia For­mo­sa.
El di­ne­ro era pro­duc­to de la re­cien­te ven­ta de un cam­po fa­mi­liar y de­bía ser des­ti­na­do a di­ver­sas in­ver­sio­nes, en­tre ellas una pro­pie­dad ha­cia don­de se di­ri­gía al mo­men­to de ser asal­ta­do, tal co­mo ex­pre­só an­te la Po­li­cí­a.
El atra­co, se­gún tes­ti­mo­nio del em­pre­sa­rio, un hom­bre de 63 años que vi­ve en el ba­rrio Cam­bá Cuá de la ciu­dad de Co­rrien­tes, se pro­du­jo en la Ru­ta Pro­vin­cial 90, a unos 7 ki­ló­me­tros de la in­ter­sec­ción con la Ru­ta Na­cio­nal 11.
De acuer­do a in­for­ma­ción ob­te­ni­da por dia­rio épo­ca, el pro­duc­tor sa­lió so­lo de nues­tra pro­vin­cia al­re­de­dor de las 6, cru­zó el puen­te in­ter­pro­vin­cial Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no y una vez en te­rri­to­rio cha­que­ño em­pren­dió rum­bo a su des­ti­no, la lo­ca­li­dad de Pi­ra­né, For­mo­sa.
La ver­sión del ga­na­de­ro es que el via­je que re­a­li­za­ba en una ca­mio­ne­ta de al­ta ga­ma trans­cu­rría con nor­ma­li­dad has­ta que una pick up gris, do­ble ca­bi­na, co­men­zó a se­guir­lo, se pu­so a la par y dos o tres su­je­tos, em­pu­ñan­do ar­mas de fue­go, hi­cie­ron que fre­na­ra abrup­ta­men­te a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra mien­tras le apun­ta­ban a la ca­ra y le gri­ta­ban “ti­ra­te al cos­ta­do”.
Te­mien­do que pu­die­ran dis­pa­rar­le, el hom­bre di­jo no ha­ber ofre­ci­do re­sis­ten­cia. Que lue­go lo ba­ja­ron de la ca­bi­na a em­pu­jo­nes, le pro­pi­na­ron al­gu­nos gol­pes y le pi­die­ron la en­tre­ga del di­ne­ro que lle­va­ba.
La ci­fra mi­llo­na­ria, to­do en efec­ti­vo, es­ta­ba dis­pues­ta en un bol­so que fi­nal­men­te se lle­va­ron los de­lin­cuen­tes men­cio­na­dos en el re­la­to del ga­na­de­ro.
A ra­íz de la de­nun­cia, im­pac­tan­te res­pec­to al mon­to de di­ne­ro, la Po­li­cía de Cha­co dis­pu­so el in­me­dia­to tra­ba­jo de un gru­po es­pe­cial pa­ra in­ten­tar es­cla­re­cer lo su­ce­di­do.
La in­ves­ti­ga­ción y co­rres­pon­dien­te in­da­ga­to­ria al em­pre­sa­rio per­mi­tió co­no­cer que los 2 mi­llo­nes de dó­la­res fue­ron ob­te­ni­dos de la ven­ta de un es­ta­ble­ci­mien­to ru­ral de unas 2 mil hec­tá­re­as, si­tua­do en el in­te­rior de Co­rrien­tes, pro­pie­dad de va­rios in­te­gran­tes de su fa­mi­lia.
Su­pues­ta­men­te aque­lla tran­sac­ción era co­no­ci­da na­da más que por el en­tor­no ín­ti­mo del pro­duc­tor, ade­más de unas po­cas per­so­nas que in­ter­vi­nie­ron en los trá­mi­tes de do­cu­men­ta­cio­nes y de­más pa­sos le­ga­les.
Fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa di­je­ron a épo­ca que la Po­li­cía de Co­rrien­tes re­ci­bió un pe­di­do de co­la­bo­ra­ción de sus pa­res de Cha­co pa­ra la ci­ta de gen­te que de­be­rá pres­tar tes­ti­mo­nio en aque­lla pro­vin­cia, don­de los de­tec­ti­ves in­ten­tan ob­te­ner más de­ta­lles.
“La pre­gun­ta an­te un ca­so así es por qué es­te hom­bre no adop­tó ma­yo­res me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra lle­var tan­ta can­ti­dad de pla­ta. Hay mu­chas cues­tio­nes a ser in­ves­ti­ga­das”, in­di­có una de las fuen­tes con­sul­ta­das.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario