viernes, 24 de enero de 2014

LOS CASOS DE ARREBATOS SE MULTIPLICAN

Cazadores, la avenida preferida por motochorros

En las últimas horas se registraron varios casos de inseguridad en la mencionada arteria de la capital. Las víctimas en su gran mayoría son mujeres. Vecinos de la zona reclaman mayor seguridad sobre todo en horas en las que la gente va a trabajar.
Motochorros no dan tregua. Una mujer que esperaba un colectivo urbano en la avenida Cazadores Correntinos casi Medrano fue atacada por dos personas que se movilizaban en motocicleta. Uno de los ladrones sustrajo un teléfono celular. No pasó a mayores porque la víctima pudo ingresar a un interno de la línea 106. La mencionada arteria se transformó en uno de los corredores preferidos por los malvivientes que utilizan esta modalidad delictiva. 
Si bien no hay horario para la delincuencia, la siesta es una de las franjas horarias en la que los motochorros operan con mayor frecuencia.
Esta modalidad de robo ha ganado las calles y avenidas de la ciudad de Corrientes. La avenida Cazadores Correntinos es uno de los lugares más peligrosos. Allí se concentran personas de barrios populosos que aguardan en las paradas de colectivos para trasladarse generalmente a la zona céntrica. 
La espera del transporte público muchas veces puede tornarse peligrosa sobre todo para mujeres, ancianos y menores.
Los delincuentes apuntan a quedarse con las carteras o en su defecto robar teléfonos celulares. 
Ayer, a las 16:30, uno de los cronistas de época fue testigo del accionar de motochorros. Una mujer de alrededor de 50 años fue atacada por una persona que circulaba como acompañante en una motocicleta de 110 CC. 
El malviviente observó que la mujer estaba sola en una de las paradas de colectivos que se encuentra en Cazadores Correntinos casi Medrano y decidió ir por sus pertenencias. En el forcejeo sólo pudo arrebatarle un teléfono celular. También intentaron sacarle la cartera, lo que fue imposible por la lucha que se produjo. La situación no pasó a mayores porque antes del robo la mujer había parado a un interno de la línea de colectivos 106 ramal C.
Los delincuentes siguieron su camino con tranquilidad en búsqueda de otras presas.
El miércoles, en la misma avenida y la intersección con Chacabuco, una mujer resultó con heridas en distintas partes de su cuerpo al ser atacado también por motochorros.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30. Allí dos mujeres fueron interceptadas por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave color roja.
Los ladrones aprovecharon el estado indefenso de las jóvenes y arrebataron una cartera que las mujeres llevaban consigo. “Nosotras íbamos a trabajar en moto y vemos que de golpe se nos adelanta una moto para robarnos”.
Las víctimas, identificadas como Virginia Acuña y Soraya Torres, resultaron heridas tras caer del rodado en el que se transportaban. En tanto que los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente.
Otro de los hechos ocurridos en las últimas horas fue en el barrio Nuevo de Capital, también a escasas cuadras de la avenida Cazadores Correntinos. En este caso también la víctima fue una mujer que esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo. 
El esposo de la víctima, de nombre Pedro, intentó detener a dos motochorros que arrebataron la cartera de su mujer, situación que fue imposible.
El hombre contó a una emisora local que “todos los días su mujer se va a trabajar al Consejo de Educación, en colectivo. Esta vez le tocó a ella, le arrastraron más de 20 metros, la Policía nunca llegó, me dijeron que el patrullero esta intentando atrapar a los delincuentes”, manifestó.
En cuanto a la manera de operar de los motochorros, el hombre relató que generalmente “uno se baja a una cuadra y sigue a la víctima y en media cuadra el otro lo espera, están totalmente alcoholizados, drogados y se juegan el todo por el todo”.
La empleada del Consejo de Educación terminó con el brazo inflamado, tiene raspones en varias partes del cuerpo.
Uno de los casos más dramáticos ocurrió el domingo 5 de enero. Ese día motochorros empujaron de una motocicleta en movimiento a una mujer que finalizó con el rostro desfigurado.  La víctima, llamada Olga, de 47 años, conducía una Guerrero Trip 110 al momento de ser sorprendida en la esquina de Cuba y Renacimiento del barrio Nuestra Señora de la Asunción.
El estruendo de la caída llamó la atención de vecinos quienes al notar lo sucedido comenzaron a rodear a la mujer para brindarle ayuda. Permaneció inmovilizada hasta la llegada de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario