jueves, 2 de enero de 2014

DESEO Y MENSAJE POLITICO EN EL INICIO DEL PRIMER AÑO DE SU HISTORICO SEGUNDO MANDATO CONSECUTIVO
Colombi apostó a un 2014 “donde se pueda trabajar más tranquilos” al no haber urnas
 
A horas de recibir el nuevo año, el Gobernador despidió un 2013 “intenso” por los tres turnos electorales, pero que “terminó en paz”.
Ante un almanaque sin elecciones, manifestó su deseo de un mejor trabajo conjunto con Nación y las comunas, para atender demandas sociales. 
El 2013 terminó, en el plano político, con diferencias entre los referentes de los partidos y alianzas que compitieron en los tres turnos electorales que hubo. A pesar de los mensajes de paz y diálogo que transmitieron, el gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Capital, Fabián Ríos, no se ponen de acuerdo sobre el acuerdo de refinanciación de deudas que Provincia firmó con Nación y su aplicación a las comunas. Mientras que para el primero será necesario un trabajo conjunto de los equipos económicos, para el segundo, el derrame es automático. 
El 2014, en tanto, comenzó con la misma diferencia, pero los protagonistas priorizaron el mensaje de respeto, unidad y paz social. El mandatario provincial apostó a un año que, al no ser electoral, será más favorable a la hora de trabajar de forma mancomunada con Nación, los municipios y los diferentes partidos, en pos de atender las demandas sociales. 
 “Aspiro a que el año próximo que no es electoral  se pueda trabajar más tranquilos, que las cuestiones que aquejan a todos se puedan solucionar, el tema de la inflación, la cuestión energético, aquellos que hacen que los vecinos se expresen de manera determinada”, expresó Colombi en declaraciones a Radio Dos, el último día de 2013.
La apuesta a la tranquilidad y el trabajo conjunto que hizo Colombi, incluye a la Nación. “Debe entenderse que es necesario tener una relación diferente”, dijo en nuevo mensaje conciliador,  a la administración de Cristina Fernández.
En las últimas semanas, Colombi fluctuó entre declaraciones públicas moderadas y esperanzadoras de una mejor relación con el gobierno K, tal como señaló en su discurso tras el triunfo en las elecciones del 15 de septiembre. “Esperamos que la relación con la Nación se pueda recupera”, había dicho entonces. Pero entremezcló también nuevos y viejos reclamos y críticas, como las que sostuvo con mayor fuerza hasta las elecciones. 
“Que tengan un buen año, que el deporte, la cultura, la salud y la convivencia en sociedad sea tranquila, que el correntino siga creciendo, que no baje lo brazos, y un próspero 2014”, fue el deseo del Gobernador para todos los correntinos. 

Balance 2013
Ya a modo de balance del año que terminaba, aseguró que “fue un año intenso en todos los aspectos, no solo en la gestión de gobierno sino porque hubo tres elecciones”. “Indudablemente los correntinos eligieron un rumbo en la provincia”, destacó en relación al triunfo de Encuentro por Corrientes (ECO) tanto en las Paso, como en las provinciales y las legislativas nacionales. 
“Terminamos un año en paz, con tranquilidad”, remarcó también el mandatario provincial y comparó la situación de Corrientes, con otras provincias donde en el último mes del año, debieron hasta lamentar víctimas fatales y saqueos, tras conflictos policiales.
 “En todo el país han tenido sobresaltos, en Corrientes en ese sentido ha primado la cordialidad, el respeto, la paz, la paciencia, mas allá de algunos problemas lógicos como provincia”, destacó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario