domingo, 20 de julio de 2014

BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA OBRAS
 
Los millones chinos esquivan el puente

Se realizó ayer en Buenos Aires la megarrueda de negocios con la comitiva China. Se firmaron acuerdos por 1.500 millones de dólares. Pero no incluyeron el segundo viaducto Corrientes-Chaco.

Empresarios argentinos y chinos negociaron acuerdos por 1.500 millones de dólares durante la megarrueda de negocios que se realizó ayer en Buenos Aires como parte de las actividades de la visita oficial del presidente del país asiático, Xi Jinping, quien viajó con una comitiva de 180 ejecutivos. Los millones no se destinarán al segundo puente Corrientes-Chaco, al menos en una primer instancia, pero se continuará con las gestiones para lograr financiamiento de la obra.
La ronda de negocios -que se llevó a cabo en el hotel Intercontinental- convocó a firmas de los rubros más variados, desde el sector alimenticio hasta constructoras, fabricantes de insumos, maquinarias, textiles, logística y estudios contables y jurídicos, que hasta las primeras horas de esta tarde mantuvieron en un hotel porteño conversaciones de acercamiento, en algunos casos, o pactaron transacciones en otros.
Al final de la jornada, las 25 cartas de intención que se habían negociado durante los meses previos por 250 millones de dólares, resultaron en 28 acuerdos o preacuerdos por 1.500 millones de la moneda estadounidense, según señaló a Télam Carlos Spadone, presidente de la Cámara Argentino China, organizadora del encuentro junto al Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit).
Funcionarios de la provincia del Chaco que participaron de la reunión encabezaron las gestiones para intentar lograr un compromiso de financiamiento para la mega obra esperada desde hace más de 10 años por Corrientes y la vecina provincia. Sin embargo las cartas de intención no incluyeron el financiamiento del viaducto.
Los acuerdos involucran, principalmente, exportaciones de soja, aceite, vino tinto, uvas, carne vacuna y mariscos congelados, glicerina, concentrado de cobre, lana, leche en polvo, además de un convenio para la experiencia piloto de exportación de agua.
No obstante no se descarta lograr un compromiso para invertir en el proyecto en los próximos días, ya que algunos empresario chinos habían manifestado su interés en financiar al menos parte de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario