viernes, 25 de julio de 2014

Por falta de mérito

Cayó el juicio político a edil de Perugorría pero sigue procesada


Luego de que se difundiera un video en el que se observaría a una concejal de Perugorría, Esther Ayala, amenazando a un efectivo policial, en el recinto local se conformó una comisión investigadora en el marco de un proceso de juicio político. A más de tres meses de iniciadas las averiguaciones y con un integrante menos, desde la Presidencia del cuerpo deliberativo aseveraron que todos firmaron un dictamen en el que expresan que no se debe continuar con el enjuiciamiento porque no existen pruebas suficientes contra la edil.

Esta absolución, al menos por ahora, sería sólo política porque aún sigue en curso la causa judicial iniciada por la denuncia del cabo.

El hecho que derivó en este intrincado caso se habría producido en la noche del pasado 2 de marzo y fue registrado en un video que semanas después fue difundido a través de las redes sociales e inclusive trascendió en medios nacionales porque involucraba a una concejal y un policía.

En el material audiovisual constaría que la citada funcionaria habría amenazado al efectivo de seguridad manifestándole que su hermana moriría violada.

Según la edil sus dichos serían en respuesta a un hostigamiento que habría recibido por parte del policía, citando en este punto que inclusive era una de las personas que fue denunciada por ella porque presuntamente habrían golpeado a su hijo durante un operativo a principios de año.

Mientras que el cabo, sostiene que no se trató de una persecución sino que fue parte de un control que realizaron luego de recibir llamadas anónimas que alertaron a la comisaría local de la existencia de un rodado que se encontraba zigzagueando en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario