miércoles, 30 de julio de 2014

Se realizan gestiones
A Ituzaingó ya preocupa la “Corriente del Niño”

 
Oscar Piñon es jefe comunal y en dialogo con Cadena de Radios mostró preocupación ante informes que llegan respecto a lo que se espera en un mes aproximadamente sobre la corriente “del Niño” que traería más lluvia y posibles inundaciones en zonas que fueron afectadas tiempo atrás. Este es el motivo por el cual las familias fueron reubicadas y se espera gestiones desde Nación para contar con ayuda, dijo.

Piñón explicó que debido a la última inundación deterioró aún más las zonas de barrancas de Ituzaingó, por lo que se tiene en carpeta contar con las defensas costeras lo antes posible, ya que “no tiene sustento una barranca con tierra, si tuviera piedras sería otra cosa” dijo.

Por otra parte se mostró preocupado por la información que se maneja en cuanto a posibles lluvias y la corriente del Niño que no será “tranquilo” aseguró un especialista.

“Esperemos no ser tan afectado. Queremos contener a las familias hasta tanto los pronósticos sean otros, porque no queremos tener que volver a reubicarlos en un mes que se esperan las grandes lluvias, indicó.

Dijo además que la semana que viene viajará a Buenos Aires para remover proyectos de este tipo para acompañar a los pequeños productores de la zona, expresó. “Nosotros vamos a gestionar porque para eso nos han elegido” subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario