domingo, 12 de agosto de 2012

BUSCAN PRECISIONES SOBRE LOS SALARIOS
Apipé: el Concejo pidió informes tras retención de servicios de municipales
 
 
En dos jornadas un grupo de obreros no habría completado su horario de trabajo en la Comuna isleña por presuntos reclamos laborales. El Concejo aprobó un pedido de informes para el Ejecutivo a fin de conocer la nómina del personal, la categorización y el monto de los sueldos.
 
Luego de una retención de servicios que habría implementado un grupo de personas del área de Obras Públicas, en la última sesión del Concejo de San Antonio de Apipé Grande, se aprobó un pedido de informes al Ejecutivo comunal, sobre las condiciones laborales de los empleados. El número de personas que trabajan, bajo qué categoría están y cuánto es el monto de sus sueldos, son algunas de las respuestas que los ediles pidieron.
El proyecto fue presentado por la concejal Mariana Zarza porque “existirían una serie de inconvenientes vinculados al pago de los haberes e inclusive durante dos días varios trabajadores abandonaron antes de tiempo sus tareas y se apostaron frente al edificio del Municipio a esperar que los reciba algún funcionario”, indicó.
Tras lo cual aclaró que “según lo que la Intendente dijo en un programa radial, habrían acordado un aumento de $200 pero oficialmente no tenemos conocimiento de nada. Por eso creí mos que lo más conveniente era pedirle información y tener precisiones de cuál es la situación de los trabajadores”.
Considerando que también en el recinto local ingresó una resolución del Ejecutivo Municipal referida a presuntos apremios financieros por los cuales la Provincia le habría anticipado unos $36 mil de la coparticipación.
“No es un detalle menor porque es la segunda asistencia que tiene en lo que va del año”, recordó la edil. Luego el concejal precisó que “eso es algo que analizaremos en las sesiones venideras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario