domingo, 26 de mayo de 2013

ACTO OFICIAL POR EL 203º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO


El Gobernador advirtió “dejadez” de Nación con las provinciasEn plaza 25 de Mayo, Ricardo Colombi señaló que en los últimos años el país “decayó” y pidió “corregir errores” al Gobierno nacional para volver a la senda positiva. Dijo que el millón de correntinos “interpretará” el desinterés hacia el Estado provincial.    
El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto oficial por el 203º aniversario de la conformación del primer Gobierno Patrio que se realizó ayer en plaza 25 de Mayo. Aprovechó el contexto para remarcar sus críticas sobre las políticas nacionales y se esperanzó en alcanzar un futuro “próspero” como país.
El Mandatario diferenció “independencia” de “relación política” al analizar los valores en juego durante la Revolución de Mayo que ayer cumplió 203 años. A su entender, la independencia trasciende la cuestión partidaria ya que obedece a un “interés superior: ser un país libre y soberano” señaló.
No obstante, observó la necesidad de políticas federales por parte del Gobierno nacional, que se ajusten a “nuestra conformación como Estado” sostuvo. En ese sentido, Colombi remarcó que “somos un país federal, representativo, en el cual las provincias tienen presencia, pese a que las políticas coyunturales nacionales demuestren lo contrario”.
Al hacer un balance de la última década, dijo que “hubo buenas y malas épocas”, pero que en los últimos cuatro años “decaímos mucho como país”. Al respecto, se esperanzó en que el Gobierno nacional “pueda corregir errores y solucionar cuestiones de fondo”, porque “los 45 millones (SIC) de argentinos queremos que nos vaya bien” afirmó.
Para el titular del Ejecutivo provincial “este año, se acentuó esa ‘dejadez’ por parte del Gobierno nacional” y advirtió que “el millón de correntinos sabe interpretar esto”.
“No tengo la bola de cristal, pero pienso que el país va a prosperar” concluyó Ricardo Colombi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario