domingo, 5 de mayo de 2013

Qué ponen en juego Bianchi y Ramón Díaz en el clásico entre Boca y River

Con objetivos y necesidades diferentes en el Torneo Final, ambos equipos necesitan una victoria. El "Xeneize" para volver al triunfo y salir del fondo de la tabla de posiciones, el "Millonario" para mantenerse en la lucha por el campeonato.

(Infobae) En la edición 200 (entre amateurismo y profesionalismo) del partido más importante del fútbol argentino, Boca y River volverán a enfrentar en La Bombonera, ambos con la misión de conseguir un triunfo.
 
La victoria puede servir a los dos como una salvación si no logran cumplir ninguno de los objetivos trazados para el semestre, donde disputan el Torneo Final, la Copa Argentina, y, el Xeneize, la Copa Libertadores.
 
Un triunfo en el Superclásico puede hacer olvidar un mal presente, ganarle al rival de toda la vida, sin importar que sea un partido solo, es un logro que se festeja como cualquier otro.
 
Boca acumula 10 fechas sin triunfos en el certamen local y ocupa la posición 18 de la tabla de posiciones. Sin riesgo de caer a la última colocación  (Argentinos Juniors tiene dos unidades menos y un partido más), el elenco que dirige Carlos Bianchi necesita empezar a sumar de a tres para mejorar su presente.
 
Su única victoria en el Torneo Final fue ante Quilmes en la primera fecha. Luego de estar en desventaja por 2 a 0, se impuso por 3 a 2 como local, pero desde allí no volvió a ganar, empató seis encuentros y perdió cuatro.
 
Un triunfo le daría el envión anímico necesario para afrontar lo que queda del certamen y terminar de la mejor manera la competencia. Además, le permitiría seguir afianzando el juego luego del éxito en el primer partido de los octavos de final de la Libertadores ante Corinthians y llegar con confianza a la vuelta.
 
Pero una derrota complicaría los planes, y que sea ante River sería un agravante. Ganar el Superclásico es uno de los objetivos que se fijan antes del comienzo de la temporada. En Boca, además, podría repercutir en el ánimo del plantel y superar la peor racha sin triunfos de la historia.
 
El "Millonario" llega a la cancha de Boca con las mismas obligaciones y presiones. Si quieren convertirse en un firma candidato a pelear por el título del Torneo Final, debe ganar para no perderle pisada a los líderes.
 
Perder, en cambio, sería un problema para un equipo que no encuentra su identidad y lleva mucho años sin luchar un campeonato de Primera División. Para olvidar el paso por el Nacional B, un triunfo en La Bombonera sería una ayuda importante.
 
El “Millonario” llega con más certezas en su juego que el “Xeneize”, si bien falto de un patrón encontró en algunas individualidades y resultados un poco de tranquilidad. Los dos cuenta en sus bancos de suplentes con entrenadores importantes en la historia del club, pero hasta el momento no pudiera revalidar su pergaminos y una victoria hoy los ayudaría.
 
El empate no parece, a priori, como una solución para ninguna de los dos. Boca seguiría sin ganar y River quedaría a más de un partido de la cima del campeonato. Pero según las circunstancias puede ser un alivio no caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario