jueves, 2 de mayo de 2013

Chaco y Corrientes

Prorrogan por un año la veda extendida


 
Los ministerios de Producción de Chaco y Corrientes dispusieron prorrogar por un año la implementación de la veda en modalidad extendida para la pesca comercial y deportiva, a partir de este jueves y hasta el 1 de mayo de 2014.

La medida fue definida durante un encuentro que mantuvieron el director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción de Chaco Mario Alberto Cuevas y el director de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes Santiago Faisal.

La veda extendida fue adoptada por ambas provincias a partir de un estudio elaborado por el Instituto de Ictiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del cual se desprende que esta modalidad es beneficiosa para la preservación de las especies ictícolas.

En lo que respecta a pesca deportiva, no se podrá cumplir esta actividad los martes y miércoles, mientras que para la pesca comercial, la prohibición abarcará los sábados y domingos, en ambos casos desde la hora cero hasta las 24.

Mientras esté en vigencia la veda extendida se permitirá la pesca de subsistencia practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo, sólo para consumo propio y para las siguientes especies: armado, bagre, manduré, corvina, virreina, tararira, chafalote y palometa.

Sólo podrán hacer esta práctica aquellas personas que poseen la respectiva licencia de pesca de subsistencia.

La veda extendida abarca el tramo limítrofe entre Chaco y Corrientes, desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay y hasta el límite con la provincia de Santa Fe (Paralelo 28).

Desde el organismo se destaca que la violación a la veda en los días especificados podría significar severas sanciones para los infractores, de acuerdo a lo que establece la ley 5628 y su decreto reglamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario