viernes, 31 de mayo de 2013

Detienen a pareja en Entre Ríos tras intento de estafa a empresa correntina


Se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes fueron aprehendidos en la Provincia de Entre Ríos después de un trabajo mancomunado entre la Policía de Corrientes y de esa Provincia, ya que intentaron estafar a una empresa de equipos tecnológicos de esta ciudad.

Un hombre identificado con el apellido Zabala y una mujer de apellido Moriera Falcón-ambos mayores de edad-oriundos de la Provincia de Entre Ríos-; fueron aprehendidos ayer por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, en un operativo llevado en forma conjunta con personal de la Policía de Chajari-Entre Ríos, luego de que un comerciante correntino se habría percatado que estaba por ser victima de una supuesta estafa en una operación de ventas de computadoras portátiles.

El operativo lo efectuaron luego de que los policías fueran informados por un hombre que posee una empresa que se dedica a la comercialización de equipos tecnológicos, que en fecha 21 de mayo se habría comunicado por teléfono un señora que dijo ser de Chajarí-Provincia de Entre Ríos-; y de apellido Gianovi y quien le había solicitado la cotización de la cantidad de seis Notebook.

Por tal motivo y después de que esta mujer habría confirmado-nuevamente vía telefónica-; su interés por la adquisición de  dichas computadoras, el propietario del comercio le había pedido un comprobante de depósito por el importe pactado, recibiendo el mismo a través de correo electrónico y el que consistía en un comprobante del Nuevo Banco de Entre Ríos-sucursal Chajari-.

Posteriormente y luego de que el comerciante  había verificado si estaba efectivizado la transferencia a su cuenta bancaria, el mismo con sorpresa habría tomado conocimiento que no existía ningún depósito realizado y como así también-tras las averiguaciones efectuadas con el Banco de Entre Ríos-; había detectado que dicho comprobante era falso.

Ante la presunción de que estaría en presencia de una supuesta estafa, realizó la correspondiente denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes.

Ante esta situación, los funcionarios policiales y teniendo en cuenta que días atrás se habría concretado un supuesto ilícito de similares características con este “modus operandi” y mas aún luego de cotejar que el formato del comprobante apócrifo utilizando en este hecho, sería igual al usado en la otra ocasión; procedieron a implementar las tareas especificas y establecidas para estos casos.

Es así, que se presentó en la empresa  un sujeto quien manifestó que venía a retirar las Notebook para la señora Gianovi, procediéndose rápidamente a su demora, tratándose de un hombre mayor de edad-de profesión remisero de nuestra ciudad Capital-; y el que no tenía ninguna vinculación con el hecho, ya que el mismo habría sido contratado-vía telefónica desde Chajari-; por la supuesta compradora, para que retirara y trasportara los aparatos hacia la Provincia de Entre Ríos.

De esta manera, los Policías de Corrientes avanzaron en su investigación y con la colaboración de la Policía de Investigaciones de la localidad de Chajari-Provincia de Entre Ríos-;  el miércoles pasado alrededor de las 16:30;  sobre la Ruta Nacional Nº 14-a la altura del Km 340 aproximadamente-Provincia de Entre Ríos-; lograron la  aprehensión del mencionado hombre Zabala y de la mujer de apellido Moriera.

Asimismo, secuestraron un automóvil-marca Renault Megane II-; en el cual se movilizaban estas personas y también un teléfono celular-que habría sido arrojado momentos antes por la mujer-; elemento que permitió-luego de las investigaciones llevadas a cabo-; establecer que la ciudadana Moriera seria la presunta persona que se hiciera pasar por la Sra. Gianovi, para así llevar a cabo sus maniobras ilícitas y aparentemente con la utilización del citado aparato telefonico.

Las personas aprehendidas, fueron puestas a disposición de la justicia, juntamente con lo secuestrado, en tanto que al respecto, la Policía de Entre Ríos continua-en su jurisdicción-; con las investigaciones del caso, al igual que los Efectivos de la Policía de Corrientes, a los efectos de que los Comerciantes y/o personas de nuestra comunidad no se vean sorprendidas por su buena fe y engañadas por el accionar delictivo de éstas personas. 

Recomendando que ante cualquier circunstancia de esta naturaleza dar inmediato aviso a la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario