miércoles, 8 de mayo de 2013

LOS DOS TRAMOS FALTANTES


El Gobierno analiza el adelantamiento de los aumentos salariales"Estamos viendo cómo evolucionan los ingresos de la provincia para tomar la decisión", dijo Ricardo Colombi, y anticipó que "podrían ser los dos tramos restantes". El mandatario provincial se quejó por la merma de lo remitido por la Nación por la recaudación del IVA. "Es un impuesto al consumo, es raro que disminuya", añadió.
Ricardo Colombi anticipó esta mañana que el Gobierno estudia “adelantar al menos en un mes” los tramos restantes del aumento salarial del 28% anunciado en marzo pasado a los agentes de la administración pública provincial. El otorgamiento del incremento había sido dividido en tres etapas: marzo, agosto, y diciembre. La medida, de concretarse, afectaría a las dos últimas.
“Estamos analizando cómo viene la evolución de los recursos propios de la provincia y los que envía la Nación, trataremos de adelantarlos por lo menos un mes”, señaló en declaraciones a radio Sudamericana. “Todo dependerá –insisto- de cómo evolucionen nuestros ingresos.”
El mandatario provincial se quejó, una vez más, de la merma en los recursos coparticipables que envía la Nación a las provincias. “En los tres primeros meses de 2013 hemos entrado en una meseta por la caída de la recaudación del IVA (Impuesto al Valor Agregado) que es uno de los impuestos que más se coparticipa. Es llamativo porque se trata de un impuesto al consumo“, criticó. E ironizó: “Subieron Ganancias y Bienes Personales, pero cayó el IVA pese a que la inflación aumenta”.
Antes de viajar a Santo Tomé, donde inaugurará las obras de refacción en escuelas, el jefe del Ejecutivo provincial se refirió a la situación económica del país y no ocultó su preocupación. “La cuestión del dólar afecta mucho a las economías como la nuestra, más si le sumamos las retenciones que tienen el arroz, el tabaco o el citrus, que son nuestras producciones”.



LA CUESTIÓN DOCENTE

Colombi fustigó la decisión de los docentes de ir nuevamente al paro y defendió el descuento por los días no trabajados a quienes se plegaron a las medidas de fuerza realizadas con anterioridad.
"Si no trabajaron y los directores de escuelas no informaron, no es culpa nuestra", dijo sobre la quita generalizada a los maestros.
En esa línea, el mercedeño acusó a la dirigencia gremial de "confundir" su rol con la política. "Nos hacen un paro por el tema de Ganancias y ése es un impuesto nacional. Son genuflexos del gobierno nacional. Agachan la cabeza con la Nación y toman de rehén a la Provincia", criticó.



LOS MÉDICOS COMUNITARIOS
En el final de la charla, al ser consultado por los Médicos Comunitarios, el mandatario provincial dijo que Nación "castigó" a la Provincia con la decisión de quitar el manejo del programa.
"Fueron tres médicos a la convocatoria que hicieron los funcionarios de Salud de la Nación. No quieren saber nada porque los bicicletean con los pagos, porque los aprietan y porque los quieren manejar políticamente", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario