jueves, 27 de marzo de 2014

LA INTENDENCIA DE APIPE GRANDE ABOCADA A ECHAR A LOS DOS MEDICOS DE SAN ANTONIO

Un trascendido, de un  vecino del barrio del puerto de San Antonio, nos  dijo que ayer llego a la isla supuestamente el nuevo medico, que sería el profecional que días previo a las últimas elecciones visito el campo y atendió a vecinos, junto con la señora Mónica Romero, ayudando en la campaña política y por dicha razón oportunista estaba en isla, en esa ocasión la entonces candidata prometía a los vecinos que tendrían un médico en el campo permanente.
Estamos próximo, según versión del vecino, a que la señora Romero cumpliria con la promesa política al medico en cuestión, de pagar la ayuda recibida en su campaña, dándole un cargo importante en nuestro hospital, y que echarían de isla a los dos profecionales que se encuentran atendiendo actualmente, la Estación Sanitaria local.
Teniendo en cuenta lo trascendido y pasando en limpio la situación, las cosas estarían así: La intendente local, seguramente con el mejor de los criterios y tratando de poner orden y recato en el tema salud, estaría gestionando para que se removieran del cargo a los actuales médicos, lo cual a este blog no le llama la atención, ya que informo hace algunos meses atrás, sobre este tema donde inclusive existió una nota, que el hermano de la señora intendente y una puntera visitaban en esa oportunidad, casa por casa a los vecinos haciéndoles firmar y diciendo que la nota era para comprar una ambulancia, y el verdadero contenido de la misma era una petición, donde se solicitaba que  se relevara de sus cargos a los dos médicos de la isla.
En aquel momento se desmintió tenasmente dicha nota de este medio, pero como podemos observar, ... cuando el río suena agua trae.
Así es vecinos de isla como están las cosas, seguramente lo que la intendente hace esta bien, ya que querrá lo mejor para su pueblo, la pregunta que nos hacemos es porque se realizan las cosas por atrás y a escondidas de todos, si el trascendido de este vecino es cierto en los próximo días no podrán ver mas por las calles de Apipe al Dr. Héctor Yunis y a la Dra. Acosta.
Primero quiasieron mentir al pueblo haciéndole firmar una cosa y era otra, aprovechando que muchos vecinos son cortos de vista y otros no saben leer, mintiendo que firmaban pedir una ambulancia y estaban echando a los médicos, ahora, gestionan nuevamente sacar a los médicos y nadie sabe nada.
Esperaremos las próxima horas a ver que ocurre.
Lo malo de todo esto es que ocurren cosas en Apipe Grande y quien o quienes tienen que dar la cara no la dan y no explican tampoco estos manejos ocultos al pueblo, consideramos que es mucho mas cómodo decirlo e informar a la comunidad como se hace en todas las localidades del país.
Agradecemos a esta familia que nos manda estos comentarios, sobre temas tan importantes para la comunidad, nuestra función es simplemente mantener al pueblo  informado y para nada queremos tomar partido ni postura respecto a si esta bien o mal que se tome la medida, lo que si nos interesa que se sepa la verdad y no se realicen manejos por atras ,manipulando un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario