lunes, 17 de marzo de 2014

Poca agua caída pero mucha inundación en esquinas céntricas


Las precipitaciones se registraron con fuerza pero por sectores de la ciudad. En los barrios también se reportaron quejas vecinales por obras mal encaradas y falta de limpieza. Dentro de las cuatro avenidas hubo anegamientos por el escurrimiento lento . Desde el viernes el clima adverso no da tregua en la ciudad con lluvias y tormentas aisladas que se presentan durante la noche. Ayer, el temporal continuó hasta la tarde y provocó anegamientos sobre todo en las zonas céntricas, tal como ratificó a época el servicio meteorológico de la estación Piragine Niveyro. En los barrios, los vecinos se quejaron por obras subterráneas y la falta de limpieza de pastizales (ver recuadro).
En ese contexto, en diálogo con el operador del Servicio Meteorológico local, indicó a este diario que hasta las 9 de la mañana cayeron 15 milímetros. “El último reporte que tenemos data de las 15 y se registraron 8 milímetros más”, sostuvo a este diario. Remarcó, que la tormenta se presentó por sectores de la ciudad y en ese sentido remarcó que, “llovió más en la zona céntrica que en la periferia”. Pronosticó, a su vez, que hasta hoy a la mañana está previsto la continuidad de lluvias y tormentas.
Al transitar dentro de las cuatro avenidas se pudo observar esquinas inundadas; tal es el caso de Santa Fe y Belgrano; plaza Torrent y sobre calle Junín y Jujuy. 
Pero este panorama no sólo se registró en la zona céntrica. En el barrio Progreso, a la altura de Tilcara y calle Liniers, Darío Godoy, vecino de la zona, en diálogo con época manifestó su malestar luego de que su automóvil quedara varado por la tierra fangosa de la calle. “No puedo sacar mi auto ni con la ayuda de los vecinos y sigue lloviendo. Llamé a la Municipalidad y nadie está trabajando, a los bomberos y tampoco me dan respuestas”, sostuvo Godoy al tiempo que acotó: “Esto es todo por una obra mal hecha. La empresa vino a cambiar unos caños, dieron por terminado el trabajo, la tierra no quedó compactada y ahora estoy pagando las consecuencias”, señaló.
Desde la comisaría del barrio Doctor Montaña en tanto, que posee su radio de cobertura en el Esperanza, zona que también suele ser una de las más afectadas en cada lluvia, precisaron a este diario que no se reportó la presencia de familias inundadas y que hasta el cierre de esta edición había tranquilidad en ese sector. Pero no ocurrió lo mismo en el barrio Río Paraná, cuyos vecinos se quejaron por la situación imperante (ver recuadro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario