miércoles, 13 de agosto de 2014


Había arrojado cocaína

Anticipo exclusivo: aseguran que el avión hallado es de Paraguay

Está prácticamente confirmado que los restos del avión y el de sus pilotos que fueron hallados en la tarde de este lunes en una estancia de la zona, sería la misma aeronave que el mes pasado fuera detectado y perseguido por aviones cazas argentinos en la zona de Paso de los Libres. En esa oportunidad, arrojaron una carga de 150 kg de cocaína y luego la aeronave desapareció.

En medio de las insistentes versiones y conjeturas periodísticas acerca del avión que fuera hallado en la tarde de este lunes en la estancia “Tres Taperas” con sus dos pilotos muertos y sus cuerpos en avanzado estado de descomposición; una altísima fuente señaló a este portal que está confirmado en un noventa y nueve por ciento que la máquina es la misma que el pasado 15 de julio fuera interceptada por el radar de control ubicado en la ciudad de Posadas como vuelo irregular y que como consecuencia de ello se dispuso que dos aviones cazas de la Fuerza Aérea salieran en su búsqueda. En esa oportunidad se pudo establecer que era un avión Cesna 210 bimotor de color blanco con vivos azules y a simple vista poseía una matrícula de origen norteamericana.

La misma fuente reveló que todo indica que la aeronave que ahora fue encontrada estrellada en una conocida estancia del Departamento Santo Tomé, sería de origen paraguayo al igual que sus tripulantes. Señaló además que organizaciones narcos que operan en Paraguay suelen utilizar matrícula norteamericana cuando realizan este tipo de operaciones que implican traslados vía aérea de estupefacientes.

A todo esto, se puede mencionar que el avión fue hallado en horas de la tarde de este lunes por peones de la estancia “Tres Taperas” cuando realizaban una recorrida de rutina el interior del establecimiento ganadero. Inmediatamente dieron parte de la novedad a su propietario, quien a su vez puso en conocimiento a las autoridades de la Unidad Regional Quinta de Policía y al Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, ambos con asiento en esta ciudad y quienes de inmediato enviaron ya en horas de la noche de este lunes patrullas a fin de iniciar con las actuaciones legales de rigor.

De todos modos, se pudo establecer que la causa está bajó la órbita de la justicia federal, en este caso del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la doctora Gladys Mabel Borda, Secretaría Penal del doctor José Luis Mora y Araujo.

Otro dato, es que funcionarios de organismos nacionales se encuentran en el lugar donde se halló la aeronave para realizar las tareas de peritajes correspondientes y avanzar con la investigación en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario