lunes, 11 de agosto de 2014

PRIMERA ACCION COMO SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO
El titular de Luz y Fuerza pedirá hoy audiencia con el interventor
Legitimado ya por las urnas, Ernesto Montiel enviará esta mañana un formal pedido de reunión con Enrique Vaz Torres. 
Esperan poder encontrarse esta semana y reactivar las negociaciones tras varios meses de conflicto. 

Esperaremos a que el sindicato elija autoridades para discutir salarios”, había dicho el interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres, tras asumir el cargo. Legitimado por las urnas, el secretario general de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, avanzará entonces en busca de la negociación que permita desactivar el conflicto que ya lleva meses en la empresa energética provincial. 
“Queremos empezar a dialogar cuanto antes”, dijo a El Litoral y adelantó que lo primero que hará hoy, tras haber ganado las internas del viernes, será enviar a la Dpec un pedido formal de audiencia con Vaz Torres. 
Con el respaldo del 48 por ciento de los afiliados que votaron, el candidato de la lista oficialista irá en busca del ministro de Hacienda con esperanzas de ser atendido. “Creemos que vamos a poder reunirnos esta semana”, dijo y recordó las palabras del ministro -que también fueron del gobernador Ricardo Colombi-, cuando pusieron como condición para negociar que el gremio esté normalizado y los trabajadores tengan una representación legitimada. 
“Nosotros vamos a mandar por escrito, formalmente, el pedido de audiencia”, dijo Montiel en relación a la nota que enviarán a primera hora a la empresa. “Después ya depende de ellos”, agregó.
El principal objetivo es concretar el primer encuentro formal con Vaz Torres, con quien ya dialogó en anteriores oportunidades, pero ni él era interventor de la Dpec ni Montiel había ganado aún las elecciones. 
La lista de diez puntos sobre los que giraron las negociaciones en Corrientes como en Buenos Aires, volverá a ser la guía de la discusión. “De ahí no nos vamos a mover”, aseguró Montiel. Medidas de seguridad e higiene encabezan los reclamos laborales y se suman los salariales. Reclamos que originaron el conflicto que pasó por medidas de fuerza, diálogo con las autoridades provinciales, treguas y quiebre en el gremio, vinculado a la interna. 

Trabajo sindical
Tras conducir el gremio por la licencia médica del ex secretario general Jorge Ovando, Montiel fue ratificado como secretario general de Luz y Fuerza, al obtener el apoyo del 48 por ciento de los votantes. Así, hoy comenzará formalmente su gestión al frente del sindicato que nuclea a los trabajadores de la Dpec. 
“Mañana (por hoy) vamos a empezar a delinear el trabajo que tendrán las secretarías”, adelantó Montiel sus primeras tareas en la sede sindical. Sucede que se produjeron cambios en la secretaría gremial, de obra social, deportiva, de juventud y de la mujer, entre otras. 
Así, el recientemente electo secretario general de Luz y Fuerza comenzará hoy formalmente su mandato. “Y que la suerte nos acompañe”, dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario