miércoles, 13 de agosto de 2014

Misiones: millonario golpe contra un empresario yerbatero

Sospechan que hubo un entregador Entraron a su chalé y se llevaron $ 2.000.000 en efectivo y casi 7.000.000 en cheques.
 Víctima. Miguel Gerula. Estaba con su mujer cuando le robaron./EL TERRITORIO

Dos millones de pesos en efectivo y casi siete millones en cheques se llevaron tres ladrones al irrumpir en la casa de un poderoso empresario yerbatero de Misiones. El robo ocurrió el sábado a la noche, pero recién trascendió ayer.
Cerca de las 22 de ese día, los asaltantes sorprendieron al sereno que vigila en horario nocturno el coqueto chalé de Miguel José Gerula y su esposa Celia. A punta de revólver lo condujeron hasta la casa. Allí le pidieron que llamara al empresario para que no sospechara nada y le franqueara el acceso.
Al escuchar la voz del vigilador, Celia (72) abrió sin imaginarse lo que ocurría y en ese momento fue encañonada por uno de los asaltantes. En pocos segundos, los otros dos ubicaron a Gerula y maniataron a los tres en una de las habitaciones.
Con la situación bajo control, recorrieron todo el lugar hasta que llegaron al cuarto de la pareja, donde encontraron 2.000.000 de pesos en efectivo y 186 cheques de terceros por casi 7.000.000 de pesos.
Los asaltantes abandonaron a sus víctimas maniatadas y escaparon, posiblemente con el apoyo de un cuarto delincuente que los esperaba en las cercanías a bordo de un auto.
Gerula y su esposa viven en el Lote 38 A, en el paraje “La Setenta”, a unos seis kilómetros de la localidad de San José y a 50 kilómetros de Posadas. La casa está ubicada en una zona rural, a unos cien metros del secadero y molino donde se elabora y envasa yerba mate que luego se comercializa bajo las marcas Romance y El Chasqui.
Tanto el empresario como el sereno aportaron muy pocos datos a la Policía porque no alcanzaron a ver bien a los ladrones, aunque sí reconocieron que tenían acento lugareño.
Los investigadores no descartan que algún empleado infiel de la yerbatera haya aportado información sobre el movimiento de dinero y también la presencia de un único sereno en horario nocturno.
El empresario Miguel Gerula ya había hecho anteriormente dos denuncias tras constatar faltantes de dinero en la caja fuerte que tiene en el sector de oficinas de su empresa. Esos hurtos nunca fueron esclarecidos y ahora creen que alguien pudo haber revelado a los asaltantes la existencia de la millonaria suma de dinero en el chalé.
El robo a Gerula se produjo apenas unas horas después que una banda asaltara y matara de un balazo en la espalda al empresario de la ciudad de Montecarlo Héctor Helmut Knott (47). Tras conseguir un botín cercano a los 30.000 pesos, los ladrones decidieron llevarse al hombre cautivo mientras escapaban.
Ayer, policías misioneros, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza y de efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, intensificaron la búsqueda de los asesinos. La Justicia mantiene demorado a un primo del empresario, que vive en el mismo predio y en cuyo poder se secuestró un rifle del mismo calibre que el usado para el homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario