viernes, 19 de octubre de 2012

PIDIÓ A LOS DOCENTES “QUE RECLAMEN A LA NACIÓN”

Colombi dijo que no se convoca a paritarias “porque no hay plata”

El Gobernador volvió a dar por cerrada la discusión salarial. Ayer, acusó a los gremios de esconder intereses políticos detrás de sus reclamos por mejores haberes. En materia educativa, señaló que la Provincia está “condicionada” por los fondos desde hace tiempo.
GOBERNADOR RICARDO COLOMBI (UCR).
GOBERNADOR RICARDO COLOMBI (UCR).
 
En la mañana de ayer, el gobernador Ricardo Colombi vinculó el paro anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO) para el próximo viernes 26 del corriente, a la orientación política de sus dirigentes. Además, dijo que “no hay plata” para convocar a paritarias y pidió al sector demandante que dirija su reclamo al Estado nacional.
“Diría a los gremios que hagan estos mismos reclamos a Nación” apuntó Colombi al abordar el paro docente anunciado por SUTECO para el próximo viernes, para reclamar una última actualización salarial previa al cierre del año en curso.
Según el Mandatario, basta con mirar la orientación política de la dirigencia gremial para saber “porqué no hacen a Nación estos reclamos por mejoras salariales”.
“Todos están orientados y representados en fuerzas políticas, las cuales indudablemente tienen una clara intención”, acusó.
Al argumentar la negativa al pedido, señaló que “estamos muy condicionados por los fondos” porque “la transferencia de las escuelas a las provincias se realizó sin los recursos necesarios para su mantenimiento”. Como consecuencia “cada año tenemos un cuello de botella que es imposible de solucionar”, agregó.
A su vez, dijo que “Nación manda dinero en negro para que las provincias blanqueen esas sumas” en alusión al incentivo docente, “entonces, el primer reclamo deben hacerlo a Nación” subrayó.
La también reclamada por los gremios “Ley de Paritarias”, “se aplica” según Colombi y “está reglamentada”. No obstante, aclaró que “no vamos a convocar porque no tenemos plata”.
Sobre el cierre de su diálogo con periodistas, mostró resignación al tratar el tema créditos. “La esperanza es lo último que se pierde”, dijo.
“El financiamiento por 10 millones de dólares para municipios sigue vigente todavía, pero indudablemente los tiempos se van acortando” lamentó el titular del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario