sábado, 17 de noviembre de 2012

Cristina volvió de urgencia para visitar a la madre de Kirchner

La Presidenta anticipó su regreso del Sur. Sólo se supo que el estado de salud es delicado.
La presidenta Cristina Kirchner regresó ayer de urgencia desde Santa Cruz para visitar a la madre del ex presidente Néstor Kirchner, María Juana Ostoic, de 89 años, internada en la clínica Bazterrica de esta capital, según trascendió , en delicado estado de salud .
Cristina llegó a la clínica de Billinghurst y Juncal algo después de las 21.30 Para esos momentos el Canal 7 emitía un mensaje grabado de la Presidenta dirigido a los asistentes al estreno de l a película de Néstor Kirchner en Luna Park y en el que recordó emocionada la figura del ex presidente (ver página 12) .
La Presidenta llegó al lugar en un Audi negro e ingresó a la clínica sin hacer declaraciones. La acompañaban otros dos autos de custodia. La Policía cortó el tránsito para la llegada de la caravana, que ingresó a la calle Billinghurst de contramano.
En la clínica estaba desde temprano la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, la hija mayor de Ostoic.
La madre de Kirchner nació en Chile en un hogar de familia croata. Vivió su infancia y juventud en Punta Arenas, donde trabajó en Correo como telegrafista, cuando en 1945 conoció del otro lado de la línea a Carlos Kirchner. Con él se casó y tuvo tres hijos: Alicia, Néstor y María Cristina. Carlos Kirchner murió en 1980.
Durante toda la carrera política de Kirchner, María Juana Ostoic mantuvo un perfil bajísimo , al igual que su hija menor, a quien casi no se le conoce el rostro.
Curiosamente la película de Néstor Kirchner, que se proyectó anoche en el Luna Park, le reservó a la madre de Kirchner una de sus escasísimas apariciones publicas. “El nació el 25 de febrero de 1950, el año de San Martín”, aparece diciendo Ostoic en una entrevista a la que accedió para la película.
La Presidenta permanecía en la clínica a última hora de anoche. No se informó sobre la evolución de la salud de la madre del ex presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario