martes, 20 de noviembre de 2012

MÁS DE 6 GREMIOS ADHERIDOS

Cortaron el acceso al puente Gral. Belgrano en adhesión al paro

Manifestantes de gremios cercanos a la CTA y a la CGT de Hugo Moyano, acompañados por organizaciones sociales y partidos políticos, interrumpieron la circulación en tres de las cuatro bandas de la avenida 3 de Abril, en cercanías del puente interprovincial, entre las 10 y las 13 horas.Permitieron el acceso desde la zona de Costanera.
Más de 200 personas interrumpen la circulación sobre la avenida 3 de Abril, en cercanías del acceso al puente interprovincial General Belgrano desde las 10 de la mañana.

Los manifestantes, que pertenecen a gremios encolumnados con la CGT que preside Hugo Moyano y a la CTA, así como a organizaciones sociales y partidos políticos, mantendrán el corte hasta las 13 sobre tres de los cuatro carriles de la principal arteria de la ciudad.

Camioneros, la Bancaria, Visitadores Médicos, Estacioneros, empleados de Anses, Proyecto Sur, la Unión Campesina, Partido Comunista Revolucionario (PCR), y exempleados de Vías Navegables, son algunas de las agrupaciones presentes.

"Desde el paro anterior, el del 15 de junio, estamos reclamando la eliminación del impuesto a las Ganancias del salario, la universalización del salario familiar y el 82% móvil para todos los trabajadores", explicó Arturo Romero, titular del sindicato de Visitadores Médicos, a diarioepoca.com. "Son reclamos sistemáticos a los que el Gobierno no da respuesta."

Romero precisó que, en el caso de su gremio, son más de 6 mil los empleados nivel país que son alcanzados por Ganancias. "Además tenemos jubilados que están cobrando $1800 porque sus haberes son liquidados sin respetar lo que establece la ley", añadió.

El sindicalista aclaró: "Nuestra intención no es perjudicar a la gente, por eso dejamos liberado el acceso al puente por la zona de Costanera, por allí los automovilistas pueden circular sin problemas". Y agregó: "Lo que pretendemos es que nuestro reclamo sea escuchado porque hay gente que la está pasando mal".

De la protesta también participó Emilio Rotella, titular de la filial local de Camioneros, quien criticó a la CGT local por no adherir a la medida. "Son optimistas con que los cambio que reclamamos van a suceder, pero se olvidan que desde hace bastante tiempo venimos pidiéndolos", lanzó.

En tanto, del lado chaqueño del Puente se interrumpió el tránsito hasta las 11 de la mañana. Fue en la intersección de las rutas 11 y 16 donde miembros del sindicato de Moyano obligaron a parar a camiones y permitieron, en cambio, el libre tránsito de los demás vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario