miércoles, 14 de noviembre de 2012

SÉPTIMO HIJO VARÓN DE UNA FAMILIA DEL BARRIO SOL DE MAYO
Thiago Canteros, el correntinito ahijado de la Presidenta
 
 
Esta mañana, Thiago Joel recibió las aguas bautismales en una capilla de la ciudad. Es el séptimo hijo varón de la familia Canteros, por lo que tal lo indica la legislación el madrinazgo recae en la figura de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner. En su representación estuvo presente una edecán. Los regalos al ahijado. Mirá el video.
En la capilla Cristo Obrero del barrio Anahí fue bautizado esta mañana Thiago Joel, de 4 años, hijo de una humilde familia del barrio Sol de Mayo.

El nene, de 4 años, es el séptimo hijo de los ocho que posee el matrimonio conformado por Mario Gustavo Canteros y Nancy Angelina López. Y tal lo indica la legislación, el madrinazgo le corresponde a la Presidenta. En su representación, participó como madrina la edecán Capitán de Fragata Dra. claudia María Fenocchio; mientras que el padrino fue el vice-intendente Ernesto "Tito" Meixner, en representación del jefe comunal Camau Espínola, quien se encuentra de recorrida por el interior.

La ceremonia, de la que participó www.ellitoral.com.ar, sufrió demoras debido a que el pequeño se resistía a recibir el bautismo y con berrinches y llantos corría hacia las afueras de la capilla. En tanto, en el rostro de los presentes quedaba al descubierto lo incómodo de la situación. Probaron con dulces, palabras, pero nada hacía calmar los ánimos del nene, hasta que finalmente la mamá fue en su búsqueda y logró tranquilizarlo para dar continuidad al acto religioso.

 
RegalosCulminada la ceremonia, la edecán entregó a los padres en nombre de la presidenta un subsidio y una medalla de oro para Thiago, en cuyo frente tenía grabado el escudo nacional y en el revés el nombre de la presidente y su ahijado.

Asimismo, se le otorgó una beca de estudios que le cubrirá todo su paso por las aulas, desde el jardín hasta la culminación de sus estudios universitarios.

Por su parte, el vice intendente Meixner le entregó una pelota de fútbol al chico, lo que logró que por primera vez en la jornada el nene despliegue una sonrisa.

Consultado por la web de El Litoral, Mario papá de los 8 varones aseguró que después de varios intentos ya quedó descartada la búsqueda de la nena y bromeó sobre ello. "Ya no, cerramos la fábrica", dijo.

Junto con Nancy son padres de Miguel Angel (19); Cristian (17); Gustavo (13); Franco (11); Mario (8); Alan (6), Thiago (4) y el pequeño de 9 meses Samuel. El hombre es carrero y es cooperativista del Programa Argentina Trabaja, donde desempeña funciones arreglando plazas de la ciudad; mientras que su esposa se dedica a la crianza de los hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario