lunes, 26 de noviembre de 2012

Moyano no descarta la reunificación de la CGT

Dijo que “es cuestión de tiempo” y que podría reunirse con Caló.
Siguen los chichoneos entre la CGT oficialista y la opositora. Gerardo Martínez, líder de la UOCRA y referente del sindicalismo cercano al Gobierno, se había esperanzado, el viernes, con una reunificación “en breve” entre las dos centrales sindicales. Ayer el que envió un mensaje similar fue el propio Hugo Moyano, jefe de la CGT anti K: la unificación “es cuestión de tiempo, hay que discutirlo” , dijo. Pero enseguida aclaró: “No será sencillo”.
Pese a sus diferencias, ambas centrales comparten una misma agenda de reclamos: modificación del impuesto a las Ganancias, universalización de las asignaciones familiares y cancelación de la deuda que el Estado tiene con las obras sociales. Con estas exigencias como eje, la CGT de Moyano y la CTA de Pablo Micheli realizaron el martes pasado un paro general.
La única reacción que generó en el Gobierno el paro fue su ninguneo. Pero en la CGT oficialista el alcance de la medida de fuerza produjo un cimbronazo. El colectivero Roberto Fernández, fue el primero que salió a plantear la reunificación: “No podemos estar desunidos, porque esta desunión trae problemas”.
En esa línea, Antonio Caló, jefe de la CGT oficialista, dijo: “Con el compañero Moyano yo no tengo diferencias ni en lo personal ni en lo gremial. No tengo diferencias con él ni con nadie”. Y el albañil Gerardo Martínez sumó: “Yo particularmente sigo pensando que este momento es transitorio y dentro de muy poco tiempo vamos a estar juntos”.
En diálogo con radio Brisas, Moyano concedió ayer que una reunificación entre ambas centrales “es cuestión de tiempo”. Condicionó, eso sí, las conversaciones con sus rivales “si están dispuestos a decir que se ponen del lado del trabajador y terminamos con esta pérdida de tiempo, con este verso de postergar, no hay ningún problema”. Y consultado sobre un eventual encuentro con Caló, contestó: “Es posible que ocurra”.
Pese a las ondas de paz y amor mutua, lo cierto es que es improbable que Moyano y sus rivales vuelvan a unificarse en el corto plazo. Más que al camionero, los mensajes de los líderes de la CGT oficialista parecieron dirigidos al Gobierno. Le estarían advirtiendo que si no hay respuesta a sus reclamos en breve se sentirán en libertad de acción.
Moyano ayer, por otro lado, diferenció a Cristina de su esposo: “Con Néstor, el país venía en crecimiento y la Presidenta empezó a tener fallas en la economía”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario