viernes, 11 de abril de 2014

HAGAMOS HISTORIA SOBRE LA SALUD EN APIPE GRANDE

Cuando llega el Dr, Héctor Yunis, a isla Apipe Grande, nombrado como director de la Estación Sanitaria de San Antonio, comenzo el ataque y mal trato a dicho flamante director, en especial la señora intendente Mónica Romero, pretendía que lo sacaran de director, cargo que el gobierno provincial le había otorgado nombrandolo legalmente a Yunis, otro de los personajes que nada sabe de salud y también se metió a opinar bardear y patotear fue el señor Gonzalez, en aquel entonces presidente de los pescadores hoy "devenido" en Consejal radical, siendo que por aquellos entonces era peronista.
Digo devenido porque ser el "señor presidente" de una institución, como los pescadores, y peronista asumido y con la frente bien alta y orgulloso por serlo, era MUCHO mas que hoy, que es un dado vuelta radical, y ladero de alguien que antes atacaba y le sacaba el cuero, esto es una verdad tan grande como la isla,  todo el pueblo de Apipe lo sabe.Recordaran que el señor Gonzalez milito y estuvo en el gobierno de José Ojeda, y también fue con Ojeda como vice intendente a  enfrentar a la señor Mónica Romero, en aquel momento Gonzalez trabajaba y hacia trabajar a los pescadores de su asociación para el peronista Ojeda. La pregunta es ¿Como explicó, convenció o hizo para que esos mismos pescadores, y él mismo trabajáran en favor de quien no hace mucho era su adversario político?, la señora Mónica Romero?
Este señor, Gonzalez, también lo boicoteaba a Yunis y creo hasta hicieron una olla popular en la puerta del hospital o estaban por hacerla, quien estaba también en esta organización era la señora Carina Romero Hermana de la señora intendente.
Romero en todo momento trataba de ponerle el pueblo en contra a Yunis, en algunos aspectos lo logró.
Este blog también se entero que en esta oportunidad que viajaron a Corrientes Gonzalez con Romero para sacar a Yunis y Acosta, a vuelta de Corrientes Gonzalez dijo a varias personas en Apipe, una de ella nos transmitió este decir del consejal, que cuando el quisiera lo iba a sacar al doctor y que si era necesario le iba a hacer un piquete y quema de gomas en el hospital para sacarlo del cargo al Director Hector Yunis.
Realmente nos parece un abuso desproporcionado de los cargos que ostentan tanto Romero como Gonzalez como para osar torcer el brazo del Ministerio de Salud provincial, que fue quien puso en el cargo a estos médicos, y que cuando los denunciaron los auditaron y salieron indemnes de tal control.
Pero bueno si es tan así, desafiamos a Gonzalez, a ver ahora si le da el tabaco para cumplir sus amenazas publicas de echar al único medico que por ahora queda en isla, cuidado con la soberbia, que no se les vaya la mano porque se les puede poner el viento contra la puerta. Señores políticos midan las actitudes y consecuencias de lo que dicen y hacen, el pueblo es manso pero no boludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario