domingo, 27 de abril de 2014

LA PROVINCIA DESTACA APORTE DE FONDOS PROPIOS
Según cifras oficiales, hay 1.200 viviendas en ejecución
 
 
Las casas se construyen a través del Invico en 32 localidades correntinas. La inversión, resaltan, está en más de $320 millones.

De acuerdo a un informe oficial, el Gobierno provincial avanza actualmente con la construcción de unas 1.200 viviendas que están en ejecución, con distinto grado de desarrollo, en más de 30 localidades. Los programas en marcha implican una inversión de alrededor de 325 millones de pesos que se suman a los más de 800 millones de pesos invertidos en los últimos años.
Esta inversión acumulada de más de 1.125 millones de pesos fue la fuente de financiamiento propia para la ejecución de un total de 4.400 soluciones habitacionales en todo el territorio.
Optimizando los recursos, la Provincia avanza con las obras pese a que hasta el momento no se han reactivado los Programas Federales de Vivienda financiados por el Gobierno nacional, los cuales no llegaron a Corrientes en los últimos años.
Semanas atrás, en una reunión mantenida entre el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se acordó la próxima reactivación de tales programas federales para la Provincia; esquema sobre el cual Corrientes se encuentra trabajando intensamente para lograr los recursos en el menor tiempo posible.
Entre tanto, agregan en el informe, las construcciones fueron y son financiadas con los fondos del Instituto de la Vivienda de Corrientes (Invico) que le corresponden por ley, y que revisten un carácter automático. Al mismo tiempo, el Gobierno correntino aportó recursos propios del Tesoro local para avanzar con estas obras desde el comienzo de la gestión.
De esta manera se destinaron alrededor de 50 millones de pesos del presupuesto local para avanzar con la política habitacional en la provincia en los últimos dos años. El Invico ejecuta así las obras de viviendas con la infraestructura de redes de agua, energía eléctrica, cloacas y pluviales, entre otros servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario