miércoles, 30 de abril de 2014

RECLAMO DE LAS COMUNIDADES DEL NORDESTE CORRENTINO POR LA REPRESA DE GARABI Imprimir E-mail
b_400_300_16777215_0___images_inicio2_garabistome.jpg

 Con la presencia de los ex gobernadores de Corrientes Raul Romero Feris y Arturo Colombi, de los intendentes de Santo Tomé Victor Giraud,  de Garruchos Alejandro Minigozzi, de Garabí Erasmo Chukel, de Yapeyú Ramon Barrios, de Colonia Liebig, el vice intendente de Paso de la Patria Oscar García, el vice intendente de Gobernador Virasoro, representantes de la Prefeituras brasileños lindantes, en especial de la Cámara de Vereadores de la Región de las Misiones, entre otras tantas autoridades y representantes de las cámaras de comercio y entidades económicas de la provincia y la región, volvieron a  exigir a los estamentos nacionales y provinciales, la urgente necesidad de construir la represa de Garabí, y la conformación paralela de un Polo de Desarrollo Agroindustrial Energético Múltiple Sustentable.
La Jornada fue convocada por la Comisión Departamental Garabí - Panambí, que componen las localidades de Santo Tomé, Virasoro, Garruchos y Garabí.
La represa que estará ubicada sobre le río Uruguay prevé  2200 MVA de potencia instalada y la generacion de 5 Gigavatios de generación, permitiendo satisfacer la demanda de las localidades ribereñas del curso de agua.
La situación de precariedad energética por la que atraviesan las ciudades y pueblos de la zona, en especial Viraroso, que desde hace tres semanas viene padeciendo el corte del suministro, cuando menos el abastecimiento provisorio por generadores a diesel.
Ante esta situación, y dada la urgencia, la convocatoria ha sido numerosa en uno de los salones de la UNNE donde se realizó el evento, en forma de Jornada taller de Trabajo convocado por el Municipio de Santo Tomé.
En la misma se expusieron la inquietud, la necesidad y la participación de la Comisión Departamental  en la Comisión Provincial que se forme al efecto para el Desarrollo del Proyecto, y de esta en la Comisión Binacional que se forme para dar concreción al mismo.
Paralelamente a la exigencia por la represa, con la misma fuerza pidieron la reconstrucción de la ruta Provincial 94, y los accesos a las ciudades y pueblos, con un desarrollo múltiple de todas las áreas, a fin de que no se repita lo ocurrido con la represa de Yacyretá, que no trajo beneficios en el mismo sentido a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario