miércoles, 16 de abril de 2014

HISTORIA DE VIDA:FUE ABUSADA Y HOY CUENTA SU HISTORIA EN UN LIBRO

b_400_300_16777215_0___images_inicio2_carolinabenitez.jpg Se trata de Carolina Benítez, quien sufrió abusos de un hombre amigo de la familia, desde los 4 años. Mañana presenta su libro, Basta de Silencio, a las 19 en el Instituto de Cultura. "Pasé por un infierno… hoy soy una mujer hecha y derecha y sobre todo muy feliz", expresó la autora, en los estudios de Radio Dos. Carolina tiene 35 años y es maestra jardinera. FUENTE: RADIO DOS
“Hubo un tiempo que estuve dormida, perdida, sin rumbo. Hoy entiendo que viví un infierno, y el estar cerca de los chicos me permite conocer su lenguaje, sus códigos. Perdí el miedo, y quiero que lo vivido sirva para que a otros no les pase”, dijo Carolina Benítez, de 35 años, maestra jardinera.
En Basta de Silencio intenta llevar consuelo a quienes fueron o son víctimas de un delito que sigue siendo "tabú" en la literatura moderna. El libro será presentado mañana a las 19 en el Instituto de Cultura.
"El libro habla de mi niñez, de mis primeros recuerdos de los abusos. Fui  una persona amargada, llena de odio, resentimiento contra mi familia y contra todo el mundo y en mi adolescencia buscaba ayuda en libros pero solamente encontraba textos de autoayuda o relatos de especialistas con testimonios de personas anónimas”, contó Carolina, que apuntó detalles concretos de su historia, sin tapujos: “iba con un matrimonio amigo de mi familia a su casa, y cuando la mujer se iba a trabajar, éste hombre quedaba solo. Una vez, mientras miraba dibujitos, llegó, me acarició, y abusó de mí… no entendía nada… y él me dijo que esas cosas “se hacían las personas que se querían”.
“Una vez mi mamá me dijo que no tenía que dejar que tocaran mi cuerpo… que eso estaba mal. Entonces comenzó  mi tortura, porque tenía  mucha vergüenza por lo que me pasó… porque entendí que eso estaba mal”, contó.
Carolina nunca se dedicó a la literatura, "no sabía que tenía la capacidad de escribir, es la primera vez que lo hago y me salió un libro", bromeó.
"Basta de Silencios" es un libro para padres que además de la historia en primera persona incluye tips para la detección temprana y prevención del abuso infantil. "El libro habla de toda mi vida, de cómo era yo en el jardín, como era en mi adolescencia, de las recaídas que tuve de como salí adelante gracias a una amiga, de las terapias con la psiquiatra", adelantó.
"Esta es mi historia y la quiero compartir con ustedes, espero poder ayudar a seguir adelante a quienes como yo lamentablemente han pasado por alguna situación similar", la frase da paso al primer capítulo titulado "Un arrebato a la inocencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario