viernes, 25 de abril de 2014

SALUD Y GESTIONES POLITICAS APARENTEMENTE FALLIDAS EN APIPE GRANDE

 QUEREMOS SABER: ¿SE QUEDAN LOS MEDICOS?, ¿SE VAN LOS MEDICOS? ¿QUIENES VIENEN SI SE VAN ESTOS?

Las cosas que hacen los políticos, se supone que son para mejorar la vida de los pueblos, el hecho que sean lideres políticos de una localidad no los libra para nada de rendir cuentas, de lo que hacen, para que lo hacen y cuanto gastan para hacer esa gestión, asi tambien como los resultados de las mismas.
Hace algunas semanas viajaron a la capital de nuestra provincia a realizar varias gestiones, un contingente de políticos, representantes de la municipalidad de San Antonio, dentro de los motivos del viaje  uno muy importante para Isla Apipe Grande era el que intentaban, remover y/o cambiar los médicos de la isla, por supuestos malos tratos, mala atención y quizás hasta mala praxis, o por lo menos es lo que por trascendidos, de algunos actores políticos, (el Consejal Gonzalez entre ellos y la intendente local), decimos "trascendidos" ya que el municipio, no tiene o no esta activa una sección de prensa, afirmamos esto, porque no emana información oficial, desde que comenzo la gestión Romero, o en muy contadas veces.
Estas gestiones continuaron con la respuesta de las autoridades provinciales, mandando a nuestra isla médicos auditores para realizar una inspección, respondiendo a la preocupación, de los políticos locales por la salud del pueblo de Apipe, una vez realizado el control de la Estación Sanitaria, estos médicos, consideraron que las cosas estaban muy bien dando respaldo a los profecionales que se desempeñan hace varios años en la isla.
Lo que nos motiva a hacer esta nota, es que cuando se comete un error, cosa que puede ocurrir porque todo aquel que hace y se expone puede incurrir en equivocaciones, es de buen ciudadano reconocer las equivocaciones, o si no fue tal, explicar lo ocurrido. Los dineros públicos son del pueblo y rendir cuenta que se hace con ellos es la obligación de quien los administra, así que cuando se gasta para realizar una gestión que por lo que la realidad muestra fueron mal echas se debe rendir cuentas, dar explicaciones, no mirar para otro lado, apostando al dejar pasar y al olvido.
Señor Consejal, señora intendente de San Antonio, Uds., deberían explicar el porque de vuestra gestión y de los resultados de la misma, no queremos pensar que todo fue al p... y en vano, es poco serio tener conductas y comportamientos como políticos elegidos por el pueblo que dejen las gestiones que realizan inconclusas.
En un municiopio no se debe insentivar a esto.
Todo parece indicar que se equivocaron, que la provincia vino a poner las cosas donde deben ir y aquello que Uds., decían al pueblo que no estaban bien atendiendo en el servicio médico, no era verdad, y vaya a saber porque intereses personales o políticos realizaron tal movida, las personas de Apipe, o los medios como el nuestro, pueden suponer estas cosas por no tener la información de primera mano, es decir de ustedes señores políticos, que fueron los actores de estas situaciones relatadas. 

COMO DIJO UN LECTOR DIAS PASADOS, NO ES BUENO SUPONER O ESCRIBIR POR TRASCENDIDOS, ESTE LECTOR TIENE DERECHO A EXIGIR INFORMACIONES FIRMES, PERO NO NOS QUEDA ALTERNATIVAS Y DEBEMOS COMUNICAR DE ESTA MANERA QUE NO ES LA IDEAL ..., EN FIN ES LO QUE HAY.
A esto tampoco.
Incentivamos a nuestros dirigentes que en el futuro informen sobre lo que hacen, para que lo hacen y si sus resultados no son los pretendidos, que paso o porque las cosas no ocurrieron según lo esperado, todos los municipios del país tienen una sección encargada de la prensa del quehacer municipal, lo cual será de mucha conveniencia para Uds., en primera istancia, de esa manera se conocerá precisamente vuestro accionar, obras, gestiones y trabajos realizados, es muy bueno promocionar las actividades, masivamente así de esta manera el pueblo puede valorar lo realizado. Hacemos votos para que haya, a la brevedad personas en el municipio que se dediquen a informar sobre el obrar de tan importante institucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario