sábado, 8 de febrero de 2014

EL COMBUSTIBLE SIGUE SUBIENDO Y EL PANORAMA ES COMPLEJO

YPF continuará con incrementos paulatinos de precios

Si bien sigue siendo la más barata, el propietario de una de las estaciones de servicio de esa bandera dijo que habrá modificaciones. Al ser la única firma que aumentó su producción en crudo “en ella está cayendo toda la responsabilidad d vender a menor precio”, agregó.
LA NAFTA PREMIUM PASÓ A COSTAR DE $10,84 A $11,59 EN LA PETROLERA ESTATAL.

Las naftas volvieron a subir y al parecer el panorama continuará en creciente. La empresa YPF, que sigue siendo la marca más barata, remarcó sus precios esta última semana y generó en sus habituales consumidores un nuevo desconcierto y dolor de cabeza.
 
En ese marco, el propietario de una de las estaciones de servicios de esa bandera, Eligio Bernes, dijo a época que al ser la única firma que aumentó su producción en crudo, “toda la inestabilidad de precios en los combustibles y las remarcaciones del resto de las empresas, está haciendo caer al combustible estatal y sobre esta compañía está cayendo toda la responsabilidad de vender a menor precio”.
 
En ese sentido contó que “lo que se está escuchando es que seguramente habrá un incremento paulatino que se va a dar a lo largo de estos meses”, dijo.
 
Cabe señalar que a nivel nacional los aumentos de los precios de los combustibles, aplicados a principios del mes por las distintas petroleras, posicionaron nuevamente a YPF como la marca más barata y a Shell como la más cara.
 
Mientras la firma estatal tenía a $10,22 la nafta súper la semana pasada, actualmente llegó a $10,88 y la premium pasó de $10,84 a $11,59, una de las que más se sintió. 
De esa manera, los montos se seguirían modificando en pequeños porcentajes en los próximos meses.
 
“YPF lo que vendía en diciembre del 2013 a $9,50 lo debería estar vendiendo ya en esa fecha a $12,50, pero todo esto es un esfuerzo que está haciendo la firma para que la nafta no se vaya lejos, a costo de su número interno, está tratando de mantener sus cuentas”, consideró el empresario.
 
En cuanto a la demanda comentó que sigue siendo la misma, aunque algunas personas consultadas por este medio aseguraron que ya han dejado de llenar el tanque o cargar la misma cantidad.
 
Sin embargo no hay otra salida, ya que es en la única donde los precios siguen siendo aún más bajos. El resto se disparó a más de $12, como por ejemplo Shell y Oil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario