sábado, 8 de febrero de 2014

PROMUEVE A SU HERMANO DANIEL COMO FUTURO PRESIDENTE

“Pepe” Scioli compartió reclamos de Colombi por mayor federalismo

El dirigente del peronismo bonaerense consideró que el Gobierno nacional debe “devolver a las provincias lo que les corresponde”. Entiende que así “despegará Argentina”. Consideró al reelecto Gobernador correntino como “el último caudillo de Argentina”. ESQUEMA 2015. SCIOLI TRABAJA EN EL ARMADO NACIONAL JUNTO AL VICEGOBERNADOR.
En su paso por Corrientes, el dirigente del peronismo opositor bonaerense y ex candidato a senador provincial por Unión Celeste y Blanco, José “Pepe” Scioli, retomó las conversaciones con su referente local y vicegobernador Gustavo Canteros con miras al 2015. Consideró que el gobernador Ricardo Colombi es “un buen administrador y el último caudillo de Argentina” y se esperanzó en que alcance un buen nivel de diálogo institucional con Nación para canalizar sus reclamos. “El Gobierno debe dejar de castigar a las provincias que no son del mismo color político”, dijo.
 
José “Pepe” Scioli visitó ayer la capital correntina con la idea de retomar el armado político nacional de cara al 2015, con su principal referente provincial y vicegobernador, Gustavo Canteros.
 
En ese marco, expresó a época no estar de acuerdo con que “Chaco o Misiones reciban inversiones millonarias en infraestructura, mientras que en Corrientes pintan la ruta con un pincel”, y señaló que “los dirigentes políticos debemos terminar con esas cuestiones”.
 
A su vez, consideró necesario “escuchar a todos los sectores, y planificar la Argentina de los próximos 20 años” para que de esta manera “las economías regionales recobren competitividad”.
 
Según dijo, “más de 500 mil correntinos viven en la provincia de Buenos Aires, porque en su provincia no pudieron crecer, desarrollarse, estudiar y progresar” y agregó que “ello obedece a que en estos últimos años el Gobierno vapuleó la coparticipación federal”.
 
En tal sentido, analizó que “a las provincias hay que devolverles lo que les corresponde” porque “la recuperación de Argentina va de la mano del repunte de las economías regionales” y con ello “volverá el pleno empleo en las provincias”.
 
Por otra parte, calificó al gobernador Ricardo Colombi como “un muy buen administrador” y “uno de los últimos caudillos de Argentina”, a quien deseó que “logre canales de diálogo con el Gobierno nacional”.
 
Nación “debe entender que si Colombi atraviesa un momento difícil y dio aumentos salariales por encima de las finanzas provinciales, debe ser asistido, no vapuleado”, opinó el hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
 
“El Gobierno debe dejar de castigar a las provincias que no son del mismo color político”, remarcó Scioli.
 
El vicegobernador Canteros, por su parte, agradeció la visita de “Pepe” a quien consideró “mi amigo y amigo de todos los correntinos”. “Compartir análisis de la política nacional con José siempre es muy grato para nosotros, porque aporta una mirada que siempre hace falta y trae aires renovados que tienen que ver con el futuro de la provincia”, indicó. “Soy peronista y sigo el ideario de Perón y Eva”, dijo, “estoy dentro de la estructura y compartir con amigos como De la Sota, Daniel Scioli y otros compañeros que están en distintos lugares del país, siempre es constructivo”, finalizó Canteros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario