jueves, 27 de junio de 2013

12 personas fueron evacuadas en el puerto por la crecida del Rio Iguazú



Puerto Iguazú (IN). En el día de ayer el aumento fue de 20 metros dejando casas debajo del agua, hoy el rio dejó el paso prohibido hacia la costanera de Iguazú. El acceso a la zona del puerto quedo clausurado a la altura donde comienza el serpenteo a escasos metros de la intendencia del Parque Nacional Iguazú.
Desde prefectura informaron que además de las intensas lluvias, la crecida se debe a la apertura de la mayor represa de Sudamérica ubicada a 600 kilómetros de Curitiba, Brasil.
Normalmente se precipitan rio abajo por las cataratas entre un millón y medio y dos millones de litros por segundo, actualmente son 17 millones de litros cayendo por los saltos lo que provocó el cierre a Garganta del Diablo y el acceso a la isla San Martin en Cataratas.
Mientras el cuadro que presenta en la zona del puerto es de casas tapadas por el agua y jirafas eléctricas asomando en medio de copas de arboles al ras del río. También se suspendió el sistema de balsas hacia Puerto Franco en Paraguay.
El acceso a la costanera está cerrado en su ingreso céntrico frente a la catedral, donde solo accede personal de Parques Nacionales, Prefectura y Aduana.
Personal afectado a Defensa Civil y Prefectura Nacional continúan en reuniones y contacto permanente para organizar estrategias según el comportamiento del rio. En tanto el pronóstico extendido anuncia lluvias intermitentes hasta el sábado e intensas para el domingo.
La última gran crecida data del año 98 tapando a la virgen ubicada a pocos metros de la Intendencia de Parques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario