lunes, 10 de junio de 2013

 EL BEBITO SIGUE INTERNADO

Goya: la mamá de la nena que dio a luz pide ayuda para su familia

 

La niña madre podría ser dada de alta hoy. Su familia es numerosa y muy pobre. La abuela pidió donaciones a la comunidad. Aunque Milagros, la niña madre, sería dada de alta hoy en el hospital Camilo Muniagurria de Goya, su pequeño, al que habría llamado Eduardo, deberá permanecer en incubadora varios días más, hasta tanto comience a recuperar el peso necesario, ya que al nacer tuvo sólo 1.100 kg.
Mientras se recupera, la preocupación ahora se centra por un lado en la situación judicial del “novio” de la menor, que trabaja sólo de changarín, y de la manutención de la niña y su recién nacido. La abuela, en diálogo con medios locales, manifestó ayer que se hará cargo de la situación, pero explicó que componen una familia numerosa con varios chicos pequeños, y que también otra de sus hijas, de 15 años, tuvo un hijito hace menos de un año.
Viven a 80 kilómetros de Goya, en un paraje rural, donde los nueve integrantes de la familia conviven en un rancho de madera, sin otro ingreso que planes sociales para su sustento. La mujer, de unos 42 años, relató que duermen en el piso, ya que sólo cuentan con tres camitas para todos.
María, la abuela del pequeñito nacido el lunes, convive con su segunda pareja y sus 7 hijos en la 5ta sección rural de Goya, y la asignación universal y una jubilación nacional de su conyugue son el único ingreso para garantizar la comida.
Respecto del embarazo de su pequeña de 11 años, relató que cursa su segundo grado en una escuela rural, y que al principio habría consentido la relación con el joven de 19 que sería el padre de la criatura. También comentó que acompañó a su hija a los controles médicos en Esquina, y luego en el momento del alumbramiento, que se concretó hace una semana en el hospital Regional goyano.
El embarazo de la nena además no es el primero precoz. Otra de sus hijas, que ahora tiene 15 años, sería también una mamá adolescente. Pidieron ahora donaciones a la sala de Maternidad del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario