martes, 11 de junio de 2013

Hugo Moyano: "El Gobierno dejó de ser nacional y popular"


Política


El titular del a CGT Azopardo criticó las políticas de la Casa Rosada y amenazó con "rebalsar Plaza de Mayo" si no reconocen sus reclamos salariales; presentó su nuevo partido en Rosario
l titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó hoy con "rebalsar la Plaza de Mayo" si el Gobierno insiste en "presionar a las empresas para que no otorguen el aumento salarial que los trabajadores merecen", y lanzó: "El Gobierno dejó de ser nacional y popular".

"En caso de no tener resultados, los trabajadores camioneros vamos a ir a la Plaza de Mayo. Vamos a llenarla con miles y miles de trabajadores para hacernos oír", advirtió Moyano, tras haber anunciado ayer un plan de lucha ante la disconformidad por la oferta de un aumento del 20 por ciento.
El líder sindical participó en la zona sur de Rosario de la reinauguración de la sede sindical del gremio de Dragado y Balizamiento en un acto que se realizó en plena calle y contó con la presencia de su hijo Facundo, diputado nacional, y de Juan Carlos Schmid, secretario general de dicho gremio a nivel nacional.
En su discurso, Moyano cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner por no "darse cuenta" que en los supermercados los productos alimenticios aumentaron más de un 20 por ciento. "Nos quieren venir con un 20 por ciento. Le vamos a demostrar al Gobierno y a los empresarios que con ningún trabajador se juega, que a ningún trabajador se lo lleva por delante", resaltó.
Moyano visitó Rosario tras oficializar en el Tribunal Electoral santafesino 57 listas con candidatos para las elecciones legislativas en el territorio provincial bajo el ala del partido Unite con Fe a la Cultura, Educación y Trabajo.
"Esta es la primera experiencia electoral del partido de Hugo Moyano en el ruedo político. Este espacio tendrá representación legislativa en muchas ciudades de los 19 departamentos santafesinos", resaltó Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de recolectores de Rosario, a la agencia DyN..



No hay comentarios:

Publicar un comentario