viernes, 28 de junio de 2013

¿PORQUE APIPE GRANDE, NO TIENE UN PLAN?

¿Cuanto hace que te inundas, Apipe?, ¿Cuanto hace que te pasan las mismas cosas, y a nadie se le ocurre ver como prevenirlas? ¿Tan poco les interesa el pueblo y vos a los políticos?.



A ningún "buen politico" se le ocurrio sugerirle a este vecino, ¿lo que pasaría si construia alli su casa? o
insentivarlo para que construya en otro lugar mas alto y seguro.


Cuantos intendentes ya han pasado por nuestro municipio, 3, 4 , varios, mas, bah! ya que importa cuantos puntualmente fueron, lo que si importa es que pasaron muchos intendentes, consejales y años, y a nadie se le ocurrió un plan de evacuación, prever que hacer, donde llevar a las familias inundadas, poner un limite o cota para construir casas de familias, o producciones, si existe una producción en zonas inundables ayudar al productor a cambiarse a otro lugar alto y que a pesar de las inundaciones ese productor pueda seguir produciendo, marcar los lugares, ahora que esta el liquido elemento inundando, cuales son los limites y en base a eso actuar.
A los olleros, también tenerles otro lugar de alternativa para cambiarse y seguir trabajando, ayudarlos a cambiarse, construirles casas, gestionarles terrenos altos a todos, pero es mejor apostar a convencerlos a que los voten con cosas mas sencillas y baratas, como guisos, birra, o bailes. Sean serios, responsables y propongan soluciones definitivas, basta ya que cada vez que haya inundación sea una penuria para el pueblo y una oportunidad morbosa para reponerse de los errores cometidos en sus gestiones, los políticos.
Es como que los pone eufóricos y plenos, en situaciones como estas a políticos y funcionarios, se los ve ir de acá para allá, tapando agujeros, corrigiendo errores de años, entregando dádivas, con sonrisas en los labios y palabras aduladoras, mientras que durante los últimos 4 años ni siquiera querían atender al pueblo.
Basta de improvisaciones, basta de tapar agujeros y de corregir grandes errores, por inoperancia y falta de gestión, las inundaciones son inevitables, lo que si es evitable es la improvisación, hay que prepararse en momentos que no haya inundación, con estructuras, elementos, charlas, consejos y planes, con el pueblo, para cuando ello ocurra, y de esa manera dar soluciones contundentes e inmediatas a las familias, productores, olleros y comerciantes, sean eficientes no improvisados.
Lo que si ocurre, que este tipo de situaciones insisto, les permite resarcirse de sus metidas de patas, inoperancias, hacer la plancha, no gestionar etc., etc., además de acercarse nuevamente al pueblo que tan olvidado y sin darle bola lo tuvieron todo este tiempo, pueblo apipeano es bueno que se acerquen, es bueno que los ayuden, con todo lo que necesiten, pero no se dejen usar ni sorprender creyendo que lo hacen por y para Uds., son demaciados egoístas y lo hacen por y para ellos.Seguramente Uds., se van a dar cuenta y en función de ello van a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario