lunes, 24 de junio de 2013

NOS CONTARON VARIOS PAJARITOS...


¡Que linda que sos! Lastima que te valoran poco, sin defenzas poco futuro tenes,
 y a los que mandan no le importás.
LE VAMOS A CONTAR UN CUENTITO DE LAS QUE PASAN EN APIPE
Y NO DEBERIAN PASAR MAS.

Aproximadamente entre las 20:00 horas de ayer lunes 24 de junio, se debió mandar desde San Antonio a Ituzaingo, a una señora próxima a dar a luz, teniendo en cuenta que estaba el Río Paraná muy crecido y muy picado el viaje se debía realizar igualmente por la urgencia del mismo, desde San Antonio hasta Loma Negra, menos mal que siempre tenemos en Apipe Grande personas arriesgadas y grandes, muy grandes en cuanto a su solidaridad, su entrega, y su espíritu de colaboración por el otro. Y allá fueron, además del paciente dos personas, un prefeturiano y la enfermera Norma, a cruzar en la noche, a enfrentar las olas y la creciente, sin importar los riegos importando la nueva vida que viene, y así partieron.
Del lado del continente ya estaría esperando una ambulancia del hospital de la localidad vecina de Ituzaingo, un tramite arriezgado, pero rápido, teniendo en cuenta no solo la noche las olas y la inundación también los acompañaba el frió cortante de este invierno que ya comenzo, ¡Vamos y venimos!, fue la expreción, así es normalmente, un viaje como este que describimos no dura mas de treinta minutos entre ida y vuelta, pero este demoró mas de dos horas.
La valiente lancha y tripulación no regresaban, como estaba previsto, ¿Que ocurrió? transcurrían los minutos y no regresaba la nave, paso,  que la señora Mónica Romero solicito que se la esperará, porque debía pasar a Apipe.
Así fue que en vez de tener a la enfermera y al prefeturiano a los 30 o 40 minutos de regreso en la isla, para continuar con sus funciónes, regresarón recién a las 22,40 aproximadamente a San Antonio, dos horas mas tarde de lo previsto.
¿Porque debe ocurrir esto?, teniendo muchas cosas en cuenta, que hacia frió, y los que conocemos Loma Negra sabemos como es, además era de noche, hay inundación, el río esta picado, y tenemos dos personas que deben cumplir funciones en la isla, la enfermera y el marinero.
Lo mas preocupante es que en estos momento de grandes fríos tenemos muchas personas en isla que va a atenderse a nuestra estación Sanitaria, y no teníamos enfermera, por dos horas, un tramite que se hubiera terminado en 30 minutos, desde nuestro blog decimos, esta bien esperar a alguien, que viene a Apipe diez minutos, quince, media hora, cuarenta minutos ... pero no dos horas.
Nuestros políticos deben aprehender a ser solidarios con su pueblo, y a no abusar del poder, poder que paradogicamente se lo da ese pueblo con sus votos.
El viaje se organizo así:  la Prefectura Naval Argentina ponía el hombre y la lancha, mientras que la Estación Sanitaria local ponía, la enfermera y el combustible, es bueno que si coincide el viaje se traiga a cualquier hermano isleño que necesite, es también bueno que se espere y se traiga a la autoridad máxima de la localidad, nuestra intendente, pero eso es en tanto y en cuanto no haya que esperarla casi dos horas, eso a nuestro entender es un verdadero "ABUSO", nos preguntamos ¿si hubiera sido al revez, esperaría de noche con olas, frió e inundación, la señora intendente? ... hummmm! vaya uno a saber, y otra duda que nos queda, porque postergar dos horas a la salud, si el municipio tiene fondos propios, para bancarse con otra lancha la pasada, además en que cambia que nuestra intendente este en San Antonio a las 22,40 de ayer o a las 8:00 o a las 10:00 de la mañana de hoy, sería bueno saber a que hora va a comenzar a trabajar la señora Romero, quiero decir con esto que no es gravitante que venga anoche u hoy a isla,  además de tener una confortable casa en Ituzaingó, para pasar la noche, digo ¿cuan importante será lo que tenga que hacer hoy a primera hora de la mañana la señora Mónica en Apipe que debía pasar anoche?.
Seguramente a este blog "tira pálida", hoy a primera hora la señora le va a tapar la boca haciendo algo realmente importante y transformador para Apipe.
Lo que si estamos seguros, que la señora Norma se C... de frió, el prefeturiano también, además, la estación sanitaria no tuvo durante dos horas una enfermera y eso si paso y es seguro, lo que hoy a la mañana va ha hacer Romero veremos que será, o a lo mejor es nada, Ja!.
Todos los excesos son malos el del poder también, ya que cuando se lo usa en exceso se llama "ABUSO DE PODER"
Lo mas interesante, de todo esto, es que no se lleva bien en Apipe la salud, con el municipio, a pesar que necesitamos que "si " se lleven bien, por todos nosotros, pero...  es bueno el combustible y la espera que banca el Dr.Yuni.
Es de esperar que por este favor señora Mónica Romero, mejoren las relaciones con el director de la Estación, para meditarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario