jueves, 19 de septiembre de 2013

Autopsia reveló que enfermera fue apuñalada antes de morir calcinada



Investigan el móvil del ataque. Por el momento no hay detenidos. Ayer a la tarde llegó a la localidad personal policial de la División de Delitos Complejos para intentar dar con el homicida. Irma Cuesta, de 68 años, fue apuñalada varias veces antes de que incendiaran la vivienda. Según los médicos forenses, aún estaba con vida cuando fue alcanzada por las llamas.

La investigación por la muerte de una enfermera en la localidad de Ituzaingó dio un sorpresivo giro. Irma Cuesta de 68 años fue hallada calcinada en el interior de su vivienda en la madrugada del lunes. Se creía que falleció por un incendio que se produjo por un desperfecto en el sistema eléctrico. Sin embargo esa hipótesis quedó descartada  al conocerse los resultados de la autopsia practicada al cuerpo. El informe da cuenta de que la mujer sufrió varias puñaladas. Los médicos forenses confirmaron que la víctima inhaló el humo, por lo que estiman que cuando se produjo el incendio aún estaba con vida.
Fuentes ligadas a la pesquisa informaron a El Litoral que en la casa había signos de desorden. Había varios elementos desparramados y el freezer estaba abierto. Es el estado en el que estaba la vivienda cuando los bomberos llegaron al lugar para combatir el fuego luego de ser alertados por los vecinos.
Cuesta era una jubilada que vivía sola, pese a tener a sus hijos en la ciudad. Los familiares la visitaban cotidianamente. La noticia de que al parecer fue asesinada, causó gran conmoción en Ituzaingó.
Para acelerar la pesquisa llegó a la localidad personal policial de la División de Delitos Complejos.
Una de las dudas que rodean el hecho es el móvil del presunto asesinato, en principio se dijo que el incendio fue a causa de un cortocircuito, pero con los resultados de la autopsia cambió el ángulo de la investigación.
El cuerpo de la infortunada mujer ya fue entregado a sus familiares y ayer a la mañana fue sepultado en el cementerio local.
Por el momento no hay detenidos en la causa. La Poli-cía empezó a tomar testimonios a los familiares de Cues-ta y a los vecinos de la zona para poder obtener alguna pista que los conduzca  al autor del crimen.
Cabe recordar que el siniestro ocurrió el pasado lunes a la madrugada. Todo comenzó aproximadamente a las 4.30 en una precaria casa situada en la esquina de las calles Bernardino Valle y San Martín de Ituzaingó. 
Los vecinos de la zona advirtieron una intensa humareda y al mirar hacia el sector de donde provenía, vieron que la casa de la mujer ardía en llamas, por lo que avisaron a la Policía. Perso-nal de Bomberos Volunta-rios locales con la ayuda de unos vecinos que intentaban hacer frente al fuego, lograron controlar la situación y extinguieron las llamas. Pos-teriormente y en momentos en que se hallaban efectuando las tareas preventivas del caso, hallaron en el interior de una habitación el cuerpo de la mujer totalmente calcinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario