jueves, 19 de septiembre de 2013

Con un claro mensaje, Colombi inició el operativo limpieza en su gabinete

CAMBIOS DE CARA AL NUEVO MANDATO RADICAL

El Gobernador reunió a sus funcionarios y les recordó que “nadie es indispensable” de cara a la nueva etapa que, asegura, se iniciará desde el 10 de diciembre.
El primero en irse sería el subsecretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez. Además analizan qué lugar ocupará Braillard Poccard.

Mientras repasa el nuevo panorama po-lítico tras la victoria electoral del domingo, el gobernador Ricardo Colombi afina el lápiz para el “operativo limpieza” en su gabinete de funcionarios. El primero en juntar sus cosas sería el subsecretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, y la danza de nombres para los ministerios no cesan en la Casa Rosada, mientras se cuentan los votos.
Una fuente allegada al mandatario confirmó que Colombi habría reunido ayer a todo su gabinete y les recordó: “Nadie es indispensable”. 
Ese habría sido el anuncio de los cambios que se producirían después del 10 de diciembre.
“Es un hecho que Raúl Martínez ya no será el subsecretario de Desarrollo Humano”, dijeron en la Rosada local.
Pero ese no sería el único cambio en el gabinete del primer gobernador reelecto en la historia de Corrientes. 
Los allegados a Colombi aseguran que “los cambios serán varios”, pero aclaran que el Gobierno no será “botín de guerra”, para dejar en claro que más allá de cualquier acuerdo preelectoral “quien decidirá quiénes serán los nuevos funcionarios es Ricardo”.
Una de las incógnitas es el lugar que ocupará Pedro Braillard Poccard tras la derrota electoral en Capital frente al kirchnerista Fabián Ríos, hay quienes afirman que integrará el nuevo gabinete.
También el intendente de Goya, Ignacio Osella, sería una de las nuevas caras en Casa de Gobierno desde diciembre.
Por estas horas sólo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, sería quien se mantiene firme en su puesto. 
Las áreas que quedarán vacantes desde el 10 de diciembre son: la Subsecretaría de Trabajo, cuya titular, Laura Vichi, fue electa diputada provincial.
También el Ministerio de Gobierno, ya que Gustavo Valdés es el primer candidato a diputado nacional por Encuentro por Corrientes.
Además la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor quedará acéfala desde el 10 de diciembre, pues su titular Juan José López Desimoni fue electo concejal por Capital.
Otra de las áreas que podría quedar vacante es el Consejo de Educación, pues María “Perica” Semahn acompaña a Gustavo Valdés en la lista de diputados nacionales.
El propio ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, aclaró que “nadie tiene la silla atada” de cara a los cambios que se avecinan en el gabinete provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario