lunes, 23 de septiembre de 2013

VIRGINIA ACOSTA: LOCUTORA, MODELO Y CONDUCTORA DE TV

“Si cosifican a una mujer es porque ella lo permite”

 

¿Cómo calificás al Gobierno de Cristina Kirchner?En general no comparto su propuesta. Me parece que es un Gobierno al que le falta escuchar a diversos sectores, apostar al diálogo. Sería importante que existan políticas a largo plazo y no sólo parches momentáneos
¿Qué pensás de los proyectos que tienden a despenalizar el aborto y consumo de marihuana?En lo referido a la marihuana estoy totalmente en contra. No me parece algo positivo. Con respecto al aborto pienso que hay en algunas situaciones en que podría evaluarse, como en el caso de abusos o violaciones. A propósito de este tema tan discutido, otro tópico que me gustaría que se analice en profundidad es el de las adopciones, los trámites son muy complicados y larguísimos. Hay parejas que están 10 años tratando de adoptar y el Estado, en vez de colaborar, dificulta las cosas.
¿Te sentiste discriminada alguna vez? Sí, me pasó de ir a lugares donde ser rubia estaba mal visto. Me gusta la cumbia, fui a bailantas o a recitales junto a amigos en un conocido club de la ciudad y la gente del ingreso me decía que ese no era un lugar para mí. Es medio raro lo que pasaba, pero me hacían sentir que yo no era del palo y lo único que quería era ir a escuchar a ciertos grupos que me agradan.
¿Qué cosas realmente te enfurecen?Me molestan mucho las injusticias y que no reconozcan el esfuerzo. También me disgusta que no respeten el tiempo de uno.
¿Qué opinión te merecen los planes sociales y políticas como la Asignación Universal por Hijo?No sé si la distribución que se hace de esas políticas es la mejor. Me parece que podrían redireccionarse y otorgar subsidios para la canasta básica, así la ayuda llegaría directamente al alimento de cada día. Otra forma de optimizarlas sería invirtiendo esos montos designados a planes sociales para promover fuentes de trabajo reales como fábricas. Allí los ingresos de las personas podrían tener aumentos escalonados y las obligaciones también serían mayores.
¿Cuál es tu opinión acerca de Jorge Lanata?En un contexto mediáticamente polarizado me parece bueno lo que hace. Desde que él apareció nuevamente en la televisión trajo consigo otra campana informativa, para que no todo sea como “6,7, 8” (programa de la TV Pública).
¿Te sorprendió la designación del papa Francisco? Sí y no a la vez. Los argentinos siempre fuimos muy individualistas y gracias a eso se alcanzaron muchos logros y premios. La Iglesia no está exenta de ello. Hay claras muestras de personajes que trascendieron la historia del país y son mundialmente conocidos como Messi y Maradona, por citar algunos. En cuanto a la designación, ese día sí me sorprendió gratamente y como toda persona que profesa la fe católica fue una gran alegría.
¿Sos una persona religiosa?Sí, tomé la comunión y la confirmación en la Iglesia del Niño Jesús y ahora voy a la Pompeya que es la parroquia de mi barrio. Soy muy agradecida a Dios por todo lo que tengo.
¿Qué te generan el culto al Gaucho Gil y San La Muerte?Sobre San La Muerte no puedo opinar porque no conozco su historia en profundidad. En cuanto al Gauchito respeto mucho la fe de la gente pero no soy una seguidora
¿Cuál es tu deporte favorito?Actualmente no practico deportes. Cuando iba al secundario hacía voley y natación. En televisión miro tenis y fútbol, cuando era más chica era muy futbolera, soy fanática de River Plate.
¿Qué otra actividad te apasiona además de tu profesiónMe cuesta mucho hacer cosas por fuera de mi trabajo. No obstante, el carnaval es algo que, exceptuando la locución y el modelaje, realmente me apasiona.
¿Cuál es tu postura acerca del matrimonio igualitario?Estoy a favor. Creo que el ser humano se enamora de personas; si un hombre se enamora de otro por su forma de ser me parece totalmente valedero. Tengo muchos amigos gays y tienen relaciones hermosas.
¿Qué pensás del proyecto para bajar la edad de imputabilidad?Así como se les otorgó la facultad de votar a los chicos de 16 años, creo que corresponde que sean penalmente responsables de sus actos. Hoy en día hay muchos padres que aprovechan que sus hijos son menores y los mandan a delinquir. Más allá de que sea por necesidad, creo que un chico de 16 que sale a robar es consciente de lo que hace.
¿A qué jugabas en la niñez?Jugaba a la embopa, a la casita y a cocinar, aunque paradójicamente hoy en día no cocino. También andaba en esos patines de cuatro ruedas. Tuve una infancia muy feliz en el barrio Hipódromo y también en Reconquista (Santa Fe), donde viví hasta los siete años.
¿Quiénes fueron tus principales referentes?
Mis padres: Susana Marisa y Eliseo.
¿Hay aspectos del carnaval que llegaron a hartarte?Las polémicas por ahí me cansan un poco, aunque a veces son entendibles. No obstante, lo que realmente me molesta del carnaval es la existencia de actitudes discriminatorias.Aún hoy está muy vigente eso de que para entrar en cierta comparsa tenés que ser de tal o cual apellido, o contar con mucha plata para poder desfilar o siquiera poder emitir opinión.
¿Creés que en la sociedad actual la figura de la mujer está demasiado cosificada?Cuando se cosifica a una mujer es porque ella lo permite. Cuando ocurrió lo de Wanda Nara eso lo hizo intencionalmente y le dio resultado. A mi me pasó de salir semidesnuda en el carnaval y no se habló sexualmente de mí todo el tiempo, quizás porque lo encaré de otra manera. La vida pasa por otro lado, hay que saber diferenciar las situaciones.
¿Te gusta alguna rama del arte?Me atraen las novelas policiales. Mi autor favorito es Michael Connelly. Además por semana siempre miro dos o tres películas, mayoritariamente de acción. De chica estudié guitarra, mi hermana sigue tocando y a veces en reunión de amigos cantamos algunas canciones juntas
¿Cuál fue o es tu máximo sueño?Formar una familia y lograr compatibilizar esa gran responsabilidad con mi trabajo. Uno de los anhelos más importantes de mi vida es desarrollarme en la profesión que elegí pero haciendo base en una familia, sé que no es fácil.
Ficha técnicaTiene 24 años. Estudió locución en ETER. Inició su carrera en radios FM de la ciudad. Condujo hasta la fecha siete programas televisivos, entre ellos dos noticieros que están al aire por canales locales. Fue corresponsal del “Juego del Bicentenario” de la TV Pública. Es habitual co-conductora de las transmisiones de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Carnaval. Tiene una agencia de modelos. Dos veces por semana brinda talleres de ceremonial y radio en el colegio Pedro Ferré. Es figura de la comparsa Arandú Beleza, obtuvo reinados en los corsos de las ediciones 2008, 2011, 2012 y 2013.   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario