miércoles, 25 de septiembre de 2013

El precio de las naftas en el ojo de la tormenta

CESCOR trazó alternativas ante el vencimiento del congelamiento. Aplicarían un “retoque” de entre 10 y 30 centavos antes del 12 de octubre.   
La Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR) realizó ayer una asamblea en las instalaciones de un céntrico hotel de Capital.
En la ocasión diagramaron acciones a seguir en torno a una posible prórroga en el pseudo congelamiento de precios instaurado por Nación.
La medida puesta en práctica desde el 9 de abril cumplirá 180 días el 12 de octubre. Atentos a la llegada del “vencimiento” de esa resistida resolución firmada por el subsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los expendedores hicieron causa común y analizaron el panorama. 
Consideraron que los topes establecidos no obtuvieron resultados favorables y reconocieron que algunas compañías superaron los márgenes establecidos, amparándose en la falta de rentabilidad.
El vicepresidente de CESCOR, Jorge Sanabria, puso a consideración de los socios tres alternativas a seguir en cuanto a políticas de precios. La primera propuesta es que en caso de prorrogarse el congelamiento, ESSO, Shell y Oil directamente “saltarán” los topes fijados.
 
La segunda opción es esperar el 12 de octubre y con la suerte echada fijar postura en una nueva asamblea. 
El último recurso sería enviar misivas a las petroleras para que reduzcan los costos de los productos que les envían, adjuntando estudios pormenorizados de curvas de costo y ganancias.
“Hace 20 años que trabajo con Shell, sé que es casi imposible que nos reduzcan los valores, aún así podríamos hacer un intento si es que los socios lo requieren”, dijo Sanabria con tono resignado.
Durante el intercambio de opiniones entre los estacioneros, admitieron que la idea por ahora es tratar de no superar la barrera de los 10 pesos entre los hidrocarburos premium, límite que -reconocieron- ya lo superó al menos una de las estaciones de Oil de la ciudad, que ofrece su nafta premium a 10,25 pesos. 
Otra de las mociones arrojadas a la palestra fue aplicar la semana entrante un ajuste de entre 10 y 30 centavos, así se “reacomodan” los surtidores en caso de que haya prórroga del congelamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario