El Estado se hace cargo de los ferrocarriles de Entre Ríos
"La provincia de Entre Ríos suscribió con fecha 17 de septiembre de 2013 con este ministerio un convenio que tiene por objeto la reversión de la operación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros que dicha provincia presta en el ámbito de su territorio, a favor del Estado nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte", consignó la comunicación oficial.
Y precisó que el convenio rubricado le asigna a Nación "la operación de los mismos por parte del Ministerio de Transporte como así también de todos aquellos servicios que en el futuro se pudieran prestar dentro del ámbito territorial de dicha provincia".
Según la resolución, se le asigna a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) "la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la provincia de Entre Ríos así como el material rodante respectivo".
El Belgrano Cargas y el Tren de la Costa fueron los primeros servicios que pasaron de manos privadas a estatales. Le siguieron el Roca, San Martín, Belgrano Sur, el Sarmiento y el Mitre. Y la semana pasada se estatizó los servicios de los trenes que conectan Retiro con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
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