miércoles, 18 de septiembre de 2013

Para Ríos, la oposición debe ser liderada por Camau y habló de conciliar con la Provincia

 
El diputado nacional y jefe comunal electo  sostuvo que el 45% de los votos logrados por Espínola le confieren el rol de cabeza del frente opositor. Insistió que cuando asuma la gestión seguirá los pasos de su predecesor. Anticipó que buscará una relación “seria y equilibrada” con el Gobierno provincial.

Después de mantener un cierto grado de prudencia por el acotado margen de triunfo en Capital, el intendente electo Fabián Ríos se animó a realizar un primer análisis del futuro del FPV y en especial sobre el lugar que ocupará el jefe comunal saliente Camau Espínola dentro del nuevo tablero político.
El diputado nacional y ahora -de acuerdo al resultado provisorio- intendente electo de la ciudad de Corrientes, dialogó ayer con Radio Dos y señaló que buscarán consolidar el espacio logrado en la provincia, con Camau a la cabeza.
“Los resultados no contemplan los objetivos que nos planteamos, ganar el Gobierno de la provincia”, reconoció el dirigente justicialista, además de reflejar que su “aspiración personal es continuar trabajando junto a Camau en la gestión y en la relación para agilizar las acciones para beneficiar a los correntinos”.
Subrayó que el número de votos obtenidos por Camau le confiere el rol de cabeza del frente opositor. “Una persona que logró semejante volumen de votos no puede ser no tenida en cuenta como cabeza de oposición o parte muy trascendente del partido, el frente y la provincia”, resaltó Ríos.
También consideró que el intendente saliente tiene la “tenacidad” y la “resistencia” para continuar con su carrera política, y sostuvo que el piso del FPV para los próximos cuatro años será justamente los 45% logrados el pasado domingo.
“Entre 2009 y 2013, el peronismo tuvo un piso de construcción del 30,6% en términos de votos”, recordó Ríos, para de inmediato resaltar que se construyó desde esa base, “lo consolidamos y seguimos hasta el punto que  llegamos ahora”, reveló.
“Hoy Camau concitó el 45% de la atención de la gente y todos deberemos abocarnos a la tarea de llevar ese piso más arriba”, reflexionó.
Por último, dejó en claro que buscará mantener una relación institucional “seria y equilibrada” con el Gobierno provincial. Una primera señal de conciliación, como también lo hizo Ricardo Colombi un día antes, con un mensaje dirigido al Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario