viernes, 7 de septiembre de 2012

Colombia goleó a Uruguay y lo dejó sin invicto

Fue 4-0 en Barranquilla. Mirá el gol de Falcao, el primero de Gutiérrez, el segundo del ex Racing y el golazo de Zúñiga
El Tigre Radamel festeja su gol, convertido a los dos minutos de juego
en Barranquilla. (EFE)
 
Dos minutos, apenas dos minutos. Eso es lo que tardó Radamel Falcao en abrir el marcador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El delantero del Atlético de Madrid, de gran presente en Europa, encontró una pelota en el corazón del área rival y definió de derecha para el 1-0 de Colombia sobre Uruguay.
El equipo que conduce José Néstor Pekerman manejó los tiempos del partido desde temprano, gracias a la tranquilidad que le dio la ventaja en el marcador que generó la capacidad goleadora de Falcao. En tanto, los dirigidos por el Maestro Tabárez tuvieron un primer tiempo muy flojo a pesar de contar con figuras como Diego Forlán y Edinson Cavani. El delantero del Napoli fue el único que inquietó al arquero Ospina con un remate desde afuera del área, que llevó poco peligro al arco rival.
Fue Colombia, desde el manejo de James Rodríguez, la presencia de Radamel Falcao y el acompañamiento de Macnelly Torres y Abel Aguilar el que dominó a placer. Y en el inicio del segundo tiempo apareció el hijo pródigo de Barranquilla, nada menos que Teófilo Gutiérrez para sentenciar la suerte del partido. Tras un gran pase de James Rodríguez, el ex Racing y Lanús definió con un derechazo cruzado que pasó entre las piernas de Fernando Muslera para el 2-0.
Y a los 6 del complemento, otra vez Teo definió de zurda en el centro del área chica tras un centro desde la izquierda de James Rodríguez que Falcao dejó pasar. Era el 3-0 antes de los 10 del segundo tiempo: un mazazo para Uruguay.
El partido estaba terminado, más allá de un esfuerzo individual de Forlán que casi siempre fue neutralizado por la defensa, o por el arquero Ospina. Sobre el final llegó la frutilla del postre. A los 90, Camilo Zúñiga ensayó una pared con Falcao. Le tiró un caño a Pereira, se metió en el área y sacó un derechazo que otra vez se le escurrió a Muslera: 4 a 0 y fiesta en Barranquilla. Ahora el equipo de Pekerman suma 10 puntos (igual que Argentina antes de su partido con Paraguay) y quedó a dos del líder Chile. uruguay, en tanto, suma 11.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario