lunes, 17 de septiembre de 2012

En San Roque

INVICO termina un nuevo grupo de viviendas

La gestión del gobernador Ricardo Colombi continúa ejecutando las obras pese a las restricciones en el envío de fondos por parte de la Nación. A través del INVICO, la etapa del trabajo en San Roque ya supera el 90 por ciento. También se edifican casas en otras diez localidades en distintas localidades de la Provincia. Las 1.200 viviendas en construcción se suman a las 1.700 entregadas por esta gestión.
Concretada días atrás la entrega de más de 60 viviendas en los barrios Patono e Independencia en la ciudad Capital, y de otras 30 en La Cruz, el Gobierno de Corrientes avanza con la construcción de más de 1.000 unidades habitacionales en la provincia. Los trabajos continúan realizándose a partir de la optimización de los recursos, pese a las restricciones en el envío de fondos por parte de Nación.
Con el objetivo de satisfacer la demanda habitacional, el gobierno de Ricardo Colombi ultima los trabajos para la entrega de un grupo de 15 viviendas en San Roque. Esta nueva fase se enmarca en un proceso de edificación que se viene realizando en otras doce (12) localidades del interior provincial, que albergará a alrededor de 7 mil correntinos, totalizando más de 1.200 casas en construcción este año; cuyos trabajos están a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).
“Para nosotros es fundamental que se construyan viviendas. Hay una importante demanda habitacional a la que tenemos que atender. El grupo de 15 viviendas ya están listas, sólo le faltan algunos detalles de las veredas y de los cordones cuentas, entre otros”, manifestó el intendente municipal de San Roque, Raúl Pelozo.
El jefe comunal expresó su alegría por la próxima entrega y al mismo tiempo se mostró esperanzado en la posibilidad de futuras construcciones. “Para que se satisfaga la necesidad de viviendas en la localidad, necesitamos alrededor de 100 unidades habitacionales”; apuntó, tras lo cual destacó el trabajo conjunto con el Gobierno para lograr este objetivo.
“El prototipo de las casas que se construyeron es de dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño, lavadero y un importante terrenito”, comentó Pelozo.
Así, el INVICO construye viviendas en Capital, La Cruz y San Roque, así como también avanza con otras 100 en Gobernador Virasoro, 50 en Bella Vista, 30 en Alvear, 50 en Ituzaingó, 16 en Itá Ibaté, 113 en Paso de los Libres, 100 en Esquina, igual cantidad en Mercedes, otra tantas en Monte Caseros y otro centenar en Santo Tomé.
La optimización en el manejo de los fondos y el aporte provincial permitió además finalizar alrededor de 1.700 viviendas que fueron entregadas en los últimos dos años a familias de más de 15 localidades del interior.
Para avanzar en este sentido, por primera vez en la historia del INVICO, el Gobierno Provincial aportó fondos del Tesoro local para construir viviendas al margen de los recursos del FONAVI y los Planes Federales cuyos recursos no llegan a Corrientes. Entre 2011 y 2012, el Gobernador dispuso así un aporte del orden de los 50 millones de pesos para consolidar el presupuesto del organismo encargado de la construcción de viviendas.
El intendente de San Roque también sostuvo que “es importante que Nación envíe los fondos a la Provincia, para que a su vez los Municipios también tengan viviendas como este caso en el que INVICO está construyendo 15 casas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario