sábado, 29 de septiembre de 2012

Corrientes y Santa Fe, en una queja contra Nación
IMPULSO FRENADO. Los dos gobiernos, desde el principio acoplaron
fuerzas para concretar la obra, hoy.

Puente Lavalle-Avellaneda

Corrientes y Santa Fe, en una queja contra Nación

El ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, aseguró que junto a su par santafesino elevarán un pedido de audiencia a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Nación para que incorporen al viaducto. Preocupación en ambos gobiernos ante un "ninguneo" hasta ahora incomprendido.
Uno de los proyectos de mayor trascendencia en la región se topó con la pared burocrática instalada en el Congreso de la Nación. Se trata del puente Lavalle-Avellaneda, impulsado por los gobiernos de Corrientes y Santa Fe, conocido como el puente Goya-Reconquista, pero que unirá las primeras de las ciudades mencionadas tras el estudio de prefactibilidad desarrollado hace tiempo.
Lo cierto es que el párate del que se está hablando en las últimas horas fue conocido hace poco por los titulares de Obras Públicas santafesino y correntino. Este último, Aníbal Godoy, se vio obligado a tomar ayer la palabra y dejar en claro que no se quedarán con los brazos cruzados.
"Pediremos una audiencia con la Comisión de Presupuesto para que se incorpore la obra del puente", dijo ayer en declaraciones radiales, donde no ocultó su inquietud por enterarse que la Comisión de Presupuesto no tendría en cuenta la obra del viaducto para el cálculo financiero nacional del año próximo, tal como lo señalaron legisladores nacionales por Santa Fe tras una reunión con el titular de Vialidad Nacional.
"Estamos preocupados tratando de convocar para la próxima semana a los legisladores nacionales de ambas provincias y pedir una explicación para que se reconsidere el tema en el Congreso", expresó Godoy ante El Matutino de Mega.
Es conveniente recordar que el puente Lavalle-Avellaneda hace años se encuentra entre los objetivos para el desarrollo integrado de ambas provincias. Pasaron los gobiernos, y los primos Colombi, así como Binner y de Bonfatti mantuvieron el interés por lo que consideran una obra clave para la región.
Con el sostenimiento de esta idea es que el ministro Godoy y su par santafesino, Julio Schneider, viajarán a Buenos Aires para intentar que en el Senado, la Comisión de Presupuesto les brinde explicación del porqué del "niguneo" hacia el puente.
"Se debe incorporar, ellos no lo aceptaron y están analizando el tema. Lo que sí aparecía era el puerto de Lavalle. Pero estamos preocupados", comentó el funcionario provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario