miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tensión en Congreso en una protesta de empleados del Ciudad

Tiraron parte del vallado que protege a la sede del Legislativo, fuertemente custodiado por la Federal. Protestan contra el proyecto para pasar los fondos judiciales de ese banco al Nación, que hoy el kirchnerismo convertiría en ley.
 
Trabajadores del Banco Ciudad, que desde minutos antes del mediodía se manifestaban fuera del Congreso nacional en rechazo al traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación que esta tarde convertiría en ley el Senado, se enfrentaron con los policías dispuestos en el lugar. Según informaron fuentes de seguridad del Congreso, "sólo hay un agente herido".
Los trabajadores comenzaron a tirar huevos en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos y continuaron con botellas, banderas y piedras. La situación se agravó cuando los manifestantes avanzaron contra las vallas dispuestas por el operativo policial para aislar el camino de ingreso al Senado. Lograron pasar una, pero quedaron trabados en la segunda. "Ya intentaron pasar un par de veces desde la mañana. Cuando el tema se pone espeso, la policía los controla con unos gases manuales", amplió otra fuente a Clarín
En el lugar, hay unos 60 agentes de la Policía, con un camión hidrante.
Los manifestantes rechazan el proyecto oficial que busca el traspaso de los depósitos judiciales a partir de la sanción de la norma, lo que implicaría unos $1.200 millones al año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario