domingo, 9 de septiembre de 2012

POR AGRESIONES Y AGRAVIOS

Periodistas denunciaron a la Intendente liberal de San Cosme

 
Los periodistas Luis María Ríos y Etelvina Valente contaron a época que fueron abordados en la calle por la intendente de San Cosme, Nélida Maciel (PL), y un grupo de concejales, luego de denunciar irregularidades en el manejo de la obra pública en su programa radial.
El conductor de “Hablemos Claro” (FM Regional 106.9) Luis María Ríos, relató que, junto a su mujer y co-conductora Etelvina Valente, denunciaron mediáticamente lo que consideraron “irregularidades en materia de obras públicas” durante la emisión del 31 de agosto.
El periodista denunció que Maciel “contrató a su empresa familiar sin llamar a licitación” y tras ello repasó que “ese día conté que la hija de la Intendente y titular de la firma ofreció máquinas y empleados para que hagan obras gratuitamente” agregó. A continuación exigió que “ese gesto podría haberse dirigido para paliar la falta de insumo en el hospital”.
Al egresar de la planta transmisora con su esposa “(Nélida Maciel) nos estaba esperando en la vereda del Municipio, a la altura de su despacho, con sus concejales. Al aproximarnos nos recibe a los gritos” revivió. “Sos un milico represor, devolvé ese hijo que robaste” es lo que, según afirmó, le habría gritado la Jefa comunal.
“No reaccioné. Cuando vio mi actitud, se dirigió a mi señora, la empujó y le tiró una cachetada que no alcanzó a impactar en su cara”, revivió.
Por su parte, Valente rememoró que “cuando logré ‘zafar‘ de la Intendente, el concejal Guillermo Acevedo (PL), me pecheó. Lo miré fijo, pero tranquila. Él no decía nada”.
El episodio que tuvo lugar minutos después del mediodía del viernes 31 de agosto frente al Municipio de San Cosme, no contó con intervención policial sino recién después de disuelta la misma, dijeron.
Por lo ocurrido, Ríos anticipó que iniciará una “querella criminal por calumnias e injurias y también por agresiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario