jueves, 20 de diciembre de 2012

COLOMBI CONTINUA DE GIRA POR EL INTERIOR
Inauguraron el servicio de terapia oncológica en el Hospital Zonal de Goya
 
 
BENEFICIO. Ricardo Colombi destacó que con el servicio se busca atender una necesidad planteada hace tiempo por la comunidad.
 
Demandó una inversión superior al millón de pesos. La unidad, que cuenta con cuatro camas, permitirá la internación de pacientes para recibir quimioterapia. Durante el acto el Gobernador manifestó que “tenemos excelentes recursos humanos y ese capital es el más valioso”. Néstor Céspedes estará a cargo.
Se concretó ayer la inauguración de un servicio muy esperado en Goya: el de terapia oncológica. La atención se brindará con especialistas en el Hospital Zonal. El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto junto al ministro de Salud, Julián Dindart, y el intendente Ignacio Osella. La unidad permitirá la internación de pacientes para recibir quimioterapia. El servicio está a cargo del reconocido oncólogo Néstor Fernández Céspedes.
El acondicionamiento del sector en el cual funcionará el servicio dentro del Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”, demandó una inversión superior al millón de pesos. Esta unidad ofrecerá atención no sólo a pacientes de la ciudad de Goya sino a las localidades aledañas, que ya no deberán realizar este tipo de tratamientos en Capital. Se apuntalará la atención, junto a la unidad de atención oncológica y al profesional oncólogo recientemente nombrado. Esto permitirá mejorar las prestaciones del hospital cabecera de la tercera región sanitaria de la provincia.
La Unidad tiene cuatro camas para los pacientes y dos salas equipadas donde los familiares de los enfermos podrán esperar. Cuenta con el equipamiento indispensable para funcionar y para optimizar su actividad.
Además se realizó la compra de un autoclave a vapor y un autoclave a óxido etileno para conformar la central de esterilización, lo que junto a los mobiliarios, llevaron a una inversión por parte del Gobierno de 515 mil pesos.
Durante el acto, el Gobernador expresó que “la política en la salud pública provincial es clara: sabemos que hay demandas, que hay que seguir invirtiendo todos los días, no sólo en salud sino también en seguridad, cultura, deportes, todo en beneficio de la comunidad. Estas obras se hacen con el esfuerzo de todos los correntinos, con inversiones genuinas que surgen del aporte de todos”.
Resaltó además que “lamentablemente tenemos una acreencia con Nación que supera holgadamente los mil trescientos millones de pesos. Pese a todas las gestiones realizadas, no podemos lograr que nos remitan al menos parte de esos fondos, que de concretarse las inversiones serían mucho más fuertes y constantes. Padecemos esta situación por ejemplo en la cuestión energética, ya que esos fondos nos permitirían mejorar los servicios, pero no vamos a bajar los brazos y seguimos trabajando por una provincia mejor, más allá de todos los inconvenientes”.
Asimismo, el Gobernador resaltó el “trabajo y el compromiso de todos aquellos que tienen puesta la camiseta de la salud pública en la provincia. Tenemos excelentes recursos humanos y ese capital es el más valioso”.
Por otra parte, destacó el trabajo de la cooperadora del hospital. “No hay institución que pueda sostenerse sin el trabajo de las cooperadoras. Realizan un trabajo silencioso que muchas veces no se ve, pero que está cuando realmente se la necesita”.
En el acto se dieron a conocer las refacciones hechas en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Belgrano y Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario