lunes, 17 de diciembre de 2012

EN 9 DE JULIO HABILITARON PLAYAS
 
Más de mil personas visitaron el balneario de la laguna Ojeda.
PARA TODOS. El balneario de la laguna ofrece, en un ambiente tranquilo, posibilidades de disfrutar en familia.
 
 
Se realizó ayer la apertura de la temporada. El intendente Atilio Palavecino señaló que tienen muy buenas expectativas para el verano en cuanto a la llegada de visitantes. Las instalaciones fueron mejoradas y se acondicionó el camping. Con arduos trabajos se extendió la zona del balneario y habrá servicio de guardavidas.

Con instalaciones renovadas, una serie de eventos deportivos y recreativos, y muchas expectativas para este verano, 9 de Julio habilitó ayer su balneario sobre la laguna Ojeda. Se realizó un acto que incluyó la bendición de las aguas, que estuvo encabezado por el intendente Atilio Palavecino, y del que participaron, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, y jefes comunales de localidades vecinas. Más de mil personas disfrutaron de la playa.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Más de mil personas estuvieron hoy (por ayer) en el balneario. Tenemos muchas expectativas sobre la cantidad de visitantes que tendremos este verano. Sabemos que, sobre todo los fines de semana o fiestas como el 25 de diciembre o el 1 de enero, también para el 8 de enero, Día del Gauchito Gil, se mueve mucha gente por la zona, así que esperamos que hagan posta en 9 de Julio y disfruten del balneario”, expresó a El Litoral el intendente Atilio Palavecino.
El jefe comunal contó que durante las últimas semanas se llevaron a cabo diversos trabajos para mejorar las instalaciones del balneario, el camping, y ofrecer a los turistas las mejores condiciones para descansar. “Hemos hecho arreglos en los sanitarios, se acondicionaron las parrillas para que las familias puedan venir a pasar el día. Además, hemos hecho una intensa tarea pa-ra ampliar la zona de la playa y ganamos en extensión”, dijo.
Sobre el acto efectuado ayer, Palavecino comentó que estuvieron acompañándolos, la subsecretaria de Tu-rismo e intendentes de la zona. “Compartimos el al-muerzo y luego, cerca de las 16, se hizo la ceremonia. Se bendijeron las aguas de la laguna y luego hubo un espectáculos musical”.
En cuanto a las propuestas que habrá durante la temporada, el jefe comunal mencionó que se realizarán competencias deportivas en las que puedan participar, no sólo los jóvenes, sino toda la familia. Para ello, entre otras cosas, se preparó una chancha de voley. Además, la intención es poder brindar espacios para los grupos de la zona que quieran ofrecer su música a los visitantes de la laguna Ojeda.
Una cuestión que destacó el Intendente, fue el de la seguridad. “La laguna es un lugar tranquilo, donde la gente puede venir y disfrutar, descansar y pasar un buen momento”.
La Comuna no sólo dispuso mejoras en las condiciones físicas del balneario, sino también en la seguridad. Para ello, en la playa, aunque las aguas de la laguna son tranquilas, habrá va-rios turnos de guardavidas, servicio que antes no se prestaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario