sábado, 29 de diciembre de 2012

EN LA ULTIMA SEMANA DEL AÑO

Incrementos, ascensos y pases a planta para empleados de varios municipios




Ituzaingó otorgó un 10% al básico y Curuzú recategorizó al personal de planta al mismo tiempo que anticipó que el próximo mes dialogará sobre nuevas mejoras. Caseros anunció un aumento del 15%. Ayer en Goya blanquearon a 36 trabajadores, que se sumaron a otros 200 en lo que va del año. Mientras que dos centenares de jornalizados fueron contratados. Prevén reencasillamientos para el 2013.
En el transcurso del año se otorgaron diferentes mejoras en los haberes de los empleados municipales del interior. Mientras que en las últimas semanas, algunos otorgaron plus por las fiestas de fin de año y otros implementaron una serie de mejoras en las condiciones laborales, tales como Ituzaingó, Goya y Curuzú Cuatiá. En tanto que Monte Caseros anticipó que dará un 15% de aumento a partir de enero.
Por resolución, el intendente ituzaingueño Manuel Valdés aplicó al sueldo básico de los municipales, un incremento del 10%. Actualización que ya percibieron y sobre la cual, desde la Municipalidad destacaron que durante el 2012 “se le ha otorgado una recomposición salarial del 38% correspondiente a las subas aplicadas en marzo, agosto y diciembre”.
Mientras que en Curuzú Cuatiá, el secretario general del Soem, Jorge Montiel, explicó a El Litoral que “hemos avanzado en lo que respecta al reencasillamiento en el que veníamos atrasados. El Intendente ya firmó los ascensos, así que hoy (por ayer) comenzaron a ser notificados los compañeros”. Aclaró además que “esto beneficia al 30% del personal, aproximadamente, que es el de planta”. “Es un buen sistema porque es más equitativo ya que se da cada dos años y la recategorización no depende de la voluntad política de quien está de turno sino que existe un sistema de evaluación a través del cual se determina quién merece el ascenso. Inclusive si alguien que no fue categorizado como correspondía, tiene 30 días para presentar un escrito al Ejecutivo y desde allí un plazo determinado para revertir la situación o bien, justificar en forma escrita por qué no se concretó el ascenso”, precisó Montiel a El Litoral.
Sobre esto, el dirigente gremial destacó que quienes fueron reencasillados, tendrán como consecuencia una mejora salarial cuando cobren a fines de enero.
Al mismo tiempo anticipó que “a partir de la segunda quincena de enero se iniciarían las negociaciones nuevamente, para obtener una actualización de las asignaciones familiares como así también el blanqueo de muchos empleados que hace varios años están trabajando para el Municipio”.
“Creo que lograremos eso también porque existe un muy buen diálogo con las autoridades municipales. Cuando tenemos alguna inquietud, no es necesario esperar hasta que se convoque a una mesa de relaciones laborales, el Intendente nos recibe igual y nos escucha”, concluyó Montiel.
Cuantiosos beneficiarios
“Hoy (por ayer) se firmó la resolución a través de la cual se pasa a planta a otros 36 trabajadores”, afirmó a El Litoral el secretario de Gobierno de Goya, Diego Goral. Recordando en este punto que se suman a la lista de más de 200 que, en el transcurso del presente año, pasaron de ser contratados a permanentes.
“También muchos jornaleros, alrededor de 200, fueron contratados”, indicó el funcionario municipal. Sin dejar de destacar que sumado a esto hubo mejoras salariales.
“Para el año próximo, además de concretar nuevos pases a planta, el objetivo es cumplir con la recategorización de un número importante de empleados. Y para eso ya existe un sistema que permite la evaluación del desempeño de los trabajadores”, subrayó Goral a El Litoral.
En Caseros, días atrás, el jefe comunal, Eduardo Galantini, había anunciado que para enero otorgará una suba salarial del 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario